domingo, 25 de noviembre de 2018

Nueva Zelanda en caravana - Artur's Pass

Esta mañana estábamos ansiosos por coger nuestra caravana. Nos levantamos bien pronto, ya descansados, y salimos a la puerta del hotel donde una chica de Wilderness nos recoge para ir a buscar nuestra casa con ruedas. Apareció súper puntual y en dos minutos estábamos en la sede de la empresa.

El proceso de recoger la caravana fue un tanto largo. Tanto que preguntar y contar... Lo primero fueron las formalidades, y luego ya fuimos a ver el vehículo. La primera impresión fue magnífica, estaba realmente nuevo y era tan bonito o más que en los videos.


Estuvimos un rato dentro viendo un video con muchas instrucciones y explorándola antes de que la chica nos lo enseñara todo en persona. Al principio parece todo un tanto complicado. Que si bombona de gas, que si mil indicadores, que si depósito por aqui, que si depósito por allá. Pero tras un buen rato salimos ya con la lección aprendida y decidimos coger carretera. Primera parada, el súper.



Porque qué es una caravana sin una nevera llena! Eso sí, como no habíamos desayunado en el hotel y era ya bastante tarde, necesitábamos coger fuerzas primero. Al lado justo del supermercado había un café en el que nos tomamos un super desayuno de esos de dieta de bacon y huevos. En el super estuvimos un buen rato dando vueltas y viendo los productos locales. Llenamos la despensa con lo necesario para varios días para tratar de ser lo más independientes posibles; en algunas zonas de Nueva Zelanda es complicado encontrar donde comer y más si es fuera de horas.

Así pues, con la nevera llena y el depósito a tope, emprendimos nuestra marcha hacia el oeste de la isla sur. Es donde se supone que va a hacer mejor tiempo la semana que viene. El camino implicaba ya ir directos a testear las habilidades de conducción caravanil, cruzar Arthur's Pass. Esta carretera es uno de los pocos puntos que comunican el este y el oeste de la isla sur, y es un paso de montaña que me atraía recorrer.




Así pues, arrancamos con nuestra autocaravana, yendo relativamente despacio, monte arriba. Cuando nos llegó la hora de comer, paramos a un lado del camino y nos preparamos unos bocatas. Que bien nos sentaron!

Descansamos un poco la comida y seguimos un poco de camino antes de parar en la primera ruta de senderismo de las vacaciones: Devil's Punchbowl.








El camino atraviesa varios puentes peatonales sobre amplios lechos de ríos que no se parecen en nada a algo que hayamos visto antes. Es muy ancho y el rio ahora mismo discurre por una zona estrecha rodeado de morrenas. Tras cruzar los dos puentes, empezamos a subir. El sendero está muy preparado para turistas y hay muchas escaleras de madera, con una malla metálica sobre ella para no resbalar. La verdad es que no hay demasiada gente y nos cruzamos solo con 5 parejas en la caminata. Una de ellas, dos americanos, se me acercan y me dicen "Estábamos agotados ya, pero la hemos visto a ella (Cloe) y nos hemos dicho: si ella puede, nosotros también". El final de la ruta es una cascada de más de 130 metros de alto. En su base hay grandes rocas y una señal que impide acercarse más diciendo "peligro de desprendimientos". Nos quedamos un rato embobados viéndola y regresamos a la caravana a decidir donde dormir.

Tras revisar el material que nos dio Wilderness y el que sacamos de la aplicación de caravanas Campermate decidimos ver si un sitio cercanos nos gustaba, y si no, hacer unos cuantos km más a un segundo sitio. Al final el primero no nos gustó mucho. No tenía unas vistas muy bonitas, la verdad. Así que hicimos otra media hora de camino y finalmente aparcamos en un sitio llamado Iveagh Bay, al lado del lago Brunner. Y aquí nos quedamos, viendo la increíble puesta del sol desde la caravana, ya que la unica pega es que fuera hay muchas sandflies, una plaga en la isla sur de NZ.



Así que para rematar el día cenamos unos entrecots de ternera local con unas patatas de bolsa. Que ricos y que buen final para el día de hoy.

No hay comentarios: