sábado, 24 de noviembre de 2018

Nueva Zelanda en caravana - EL VIAJE

Muchos años llevábamos queriendo hacer esto. Es algo que nos llevaba rondando la cabeza tiempo, y algo que Bea y yo siempre tuvimos en común. No se exactamente que es lo que nos atrae de Nueva Zelanda más. Por un lado es el hecho de ser lo más lejos que se puede ir desde Ferrol. Por otro lado es la naturaleza impresionante, con montañas, playas, fiordos, lagos... Y quizás tabién es importante para nosotros el poder ver estrellas, las echamos de menos. Y estas son nuevas para nosotros!

Así que ya en abril habíamos comprado los billetes de avión. Desde Singapur es algo sencillo, vuelo directo a Auckland, nueve horas de avion. Nada de 30 horas de viaje, nada de 3 o 4 escalas. Aún así, la duda principal en la planificación del viaje fue: autocaravana:¿sí o no? Por un lado nos atraía probar el viajar en autocaravana, y NZ está muy preparada para ello. Por otro lado era más cara que coche y hotel juntos, pero nos daba mucha más flexibilidad porque no es que haya muchos hoteles en este despoblado país. Y libertad de elegir donde y cuando parar sin mayor complicacion.

Tras mucho investigar, acabamos alquilando una autocaravana con Wilderness Motorhomes. De momento se han comportado de una forma muy profesional, veremos mañana como va la cosa.

Así que el día de hoy ha consistido en viajar y más viajar. La idea original era salir de Auckland y volver a entregarla alli. Pero analizando el plan nos dimos cuenta que lleva mucho tiempo moverse, así que con el poco tiempo que tenemos, nos pareció que era mejor coger un segundo vuelo hasta Christchurch (la capital de la isla sur) y desde ahí llevar la caravana al norte, no sin antes recorrrer primero esta isla.

Nuestro día fue un tanto aburrido y cansado, pero es un mal necesario Ayer, tras salir de trabajar, nos fuimos al aeropuerto.

Hasta llegar a Christchurch todo fue aviones y aeropuertos, sin ninguna incidencia. Nos preguntaron en el temido control de maletas por nuestro equipo de montaña pero finalmente no hubo ni que enseñarlo.

Así pues, tras tanto ajetreo, decidimos ir a nuestro único hotel del viaje y allí cenar y descansar. Nos tomamos tooodo el tiempo del mundo para cenar, los tres, en un agradable restaurante. Hemos tenido nuestra primera toma de contacto con los locales, que son bastante majos y amigables. Y también nuestra primera toma de contacto con la comida local, deliciosa!



Mañana comenzará de verdad nuestra aventura!

No hay comentarios: