lunes, 22 de abril de 2024

Sydney - Manly Beach y The Rocks

Otro día de sol maravilloso al levantarnos, con su agradable temperatura otoñal y su leve brisa. Nos levantamos y otro dia mas de desyuno a lo grande. Esta vez las tortitas tenian algodon de azucar y el bacon era una barbaridad. Menos mal que el resto del año vamos comiendo mas sano... Cuando nos dimos por desayunados salimos de camino hacia la zona de Town hall a dar otro paseo. Desde allí nos vamos hacia la catedral de St Mary, rodeada de jardines, un edificio francamente bonito de clara inspiración inglesa. Cuando nos cansamos de la zona, que en parte ya habíamos visitado antes, nos vamos al muelle de Circular Quay.



El objetivo primordial del día era ir a Manly Beach, por varios motivos. El primero es que es un bonito crucero por la bahía, ya que Manly está al extremo de esta y la playa de hecho ya está hacia mar abierto. Lo segundo es que como zona playera, Manly es muy popular, y queríamos disfrutar del ambiente. El trayecto en barco fue espectacular. Pocas bahías hemos visto en el mundo más bonitas que la de Sydney, con sus casas mirando al agua y, siendo sábado, el mar lleno de veleros. Una vez llegamos a Manly lo primero parar en un supermercado para coger algo de comer, y luego parar en alguna de las múltiples tiendas de ropa de surf. La playa está abarrotada por una mezcla de turistas y gente local, y me hace echar una lagrimita recordando cuando hacía bodyboard de adolescente. Uno a veces se siente mayor por estas cosas, debe hacer más de veinticinco años que no cojo una tabla.

En fin, melancolía aparte, paseamos por el paseo de la playa hacia Shelly beach, aunque a pesar de ser llamada así, no está permitido coger conchas. Entre Manly y Shelly hay una piscina natural que se llena cuando sube la marea y donde la gente se estaba bañando también. Vemos mucho terraceo y muy buen ambiente, y nos quedamos con ganas de más pero se acerca la hora de irse porque hemos quedado para cenar con dos amigos. 

Cogemos pues el barco de vuelta y nos vamos hacia The Rocks, que es la zona que está pegada a Circular Quay hacia el famoso puente de Sydney.  Allí nuestros amigos nos llevan a pasear y nos tomamos la primera cerveza y algo de comer en Lord Nelson, una cerveceria con más de cien años de historia especializada en cerveza inglesa. Cenamos después en Buddy´s Pizza, mientras escuchábamos música en directo en una terraza. Una pizza de canguro y otra de emu, muy local todo. Eran las nueve y nos quedaba ganas de jarana, pero estuvimos un rato buscando donde tomar la última pero era complicado con Cloe, ya que las leyes en Australia son algo estrictas. Acabamos tomándola en el bar del Angel Hotel, donde nos avisaron que a las diez teníamos que irnos, pero disfrutamos esos últimos minutos antes de despedirnos, ya que hoy era el último día.




Con pocas ganas de irnos y volver a la realidad, nos despedimos de nuestros amigos deseando volver a Australia más pronto que tarde

No hay comentarios: