miércoles, 3 de enero de 2024

Está muy lejos Japón - Tokio día 3, Ginza y fin de año

Tercer día en Tokio, fin de año. Decidimos bajar a Ginza a dar una vuelta hoy, para finalizar de todo ya las compras. Según llegamos a Ginza, con otro día de sol, nos topamos de frente con una super juguetería en la que ya habíamos estado. Nos tiramos una hora dentro dando vueltas. Seguimos por la calle llena de extranjeros. Para los japoneses el día 31 ya es un día para estar con la familia, así que salvo que estén haciendo compras de comida de última hora, no verás muchos en as zonas comerciales. Pasamos la mañana de paseo, admirando esas cosas de artesanía que hacen los Japoneses y que poca gente hace ya, hasta que paramos a comer un poco de tempura.  


El resto de la tarde fue simplemente terminar esas compras, comprar algo más de beber para la cena, y volver a casa. Antes de volver, nuestro amigo nos llevó a dar una vuelta por el barrio para hacer las últimas compras, necesitábamos algo de tónica y alguna cosa más. El barrio la verdad es que está muy bien y es una mezcla de barrio residencial bueno con tiendas tradicionales y vida de barrio. Cuando terminamos, nos tiramos el resto de la tarde haciendo las maletas. Siempre toca hacer el puzzle de última hora. A continuación, la cena.

Disfrutamos por primera vez de una cena de fin de año en Japón. Primero estuvimos cenando un guiso de verduras con carne y setas muy tradicional de Japón, regado con vino y cava españoles, todo esto viendo la versión japonesa de Lúar, casi puedo escuchar a la difunta Ana Kiro cantando sobre la música, no os creáis que hay mucha diferencia. 



Después estuvimos celebrando las campanadas poniendo unas del año pasado en diferido, ajustándolas a la hora de Japón. Nos tomamos las doce uvas de rigor, claro está. Por último acabamos el año hablando de la vida, tomando awamori con calamansi y soda hasta las tantas. Que buenísimo fin de año pasamos.

No hay comentarios: