Hoy amaneció con el día despejado y calor. Salimos de hotel desayunando otra vez nuestros recursos acumulados. Unos gofres y un poco de yogur para beber (¡yoplait!) que compramos en la gasolinera el día anterior conforman nuestro desayuno. Salimos con intención de llegar a Barcelona lo antes posible. De nuevo muchísimo tráfico, al menos hasta que llegamos a España dónde no se si por coincidir con la hora de comer la autopista estaba bastante vacía. Llegamos al hotel a eso de las dos de la tarde. El hotel de hoy es el Can Galvany, en Vallromanas. Es la segunda vez que vamos a este hotel y nos encanta. Si vamos con coche a Barcelona estamos escogiendo siempre este. Se encuentra en las montañas que separan Mataró del interior. Es un hotel con habitaciones muy amplias, personal muy amable, piscina, un entorno tranquilo, bañera y desayuno de buffet incluido en el precio. Preferimos venir a descansar aquí y pagar el parking en Barcelona allá donde vayamos. Al final ganamos en tranquilidad, ahorramos dinero y el sitio nos encanta. Nos habían avisado la noche anterior de que no había cunas disponibles y tratamos de solucionarlo. Al final acabamos con una cama supletoria gratuita, una disculpa y un montón de golosinas que Cloe no pudo disfrutar pero sus padres sí. Como ya se nos hacía tarde entre unas cosas y otras decidimos comer en la terraza de la piscina. Nos tomamos una hamburguesa y un sandwich de salmón ahumado. Muy rico todo pero algo lento, en gran parte creemos que fue porque estaban montando una pequeña boda en el hotel y estaban los camareros ocupados.
Salimos de allí casi a las cuatro camino del centro. Hoy es sábado y apenas hay tráfico. El objetivo principal del día era visitar el triángulo friki de la ciudad. El triángulo friki es el nombre que se le da a un conjunto de calles cercanas al Arco del Triunfo. En esa zona comenzaron dos de las tiendas más veteranas de la zona, Norma y Gigamesh. A su lado creció la comepetencia, principamente especializándose. Así, ahora mismo, más de una decena de tiendas se agolpan en unas pocas manzanas. Ahí podéis encontrar de todo, comic americano y japonés, libros de cine, de ciencia ficción, de arte urbano, juegos de cartas, de tablero, videojuegos y tiendas que venden dvds de serie z. Todo lo que os podais imaginar en un pequeño reducto. Lo único malo es que hoy, sábado, algunas estaban cerradas. El recorrido fue un poco más corto de lo normal. Comenzamos en Norma por aquello de la nostalgia. De ahí pasamos a Kaburi una tienda bastante reciente con muy buen ambiente y un bar propio dónde jugar y pasar el rato. De ahí ya nos fuimos a la nueva Gigamesh. Gigamesh es un clásico de la ciudad que llevo visitando ya casi veinte años.
Con el dinero que están haciendo al publicar Juego de Tronos se han montado una tienda nueva realmente espectacular y con muchísimo material dentro. Mucho estilo es lo que desprende la tienda, sí señor. De ahí nos fuimos a Freaks y a Alien a ver material cinéfilo y musical. Tras las dudas en las compras acabé comprando un par de juegos en Gigamesh que están a la espera de ser jugados.
Y ya era hora de darle la merienda a Cloe. Allí una amable camarera nos advirtió de que la zona era muy peligrosa así que guardamos la cámara ya que nos advirtió de que por la zona había gente con navajas que cortaba las correas y salía por patas. La verdad es que el centro de esta ciudad siempre fue bastante inseguro y es de las ciudades en las que tomo más precauciones. Tras merendar salimos andando hacia la zona más turísitica de la ciudad, que estaba a poco más de 800m pero que con los pocos turistass que veíamos por la zona parecía otra ciudad. Así que nos dirigimos hacia el Paseo de Gracia, la avenida más famosa de la ciudad. Lo subimos pero no hasta el final ya que Bea estaba ya bastante cansada.
Si venís de tiendas por la ciudad, un consejo. Todo dios se va al Paseo de Gracia y Puerta del Ángel a comprar. Lo bonito e interesante de las compras en la ciudad está en los aledaños. Por el ensanche hay muchísimas pequeñas tiendas muy interesantes dónde encontrar de todo en moda, calzado y cocina. Si lo que buscais es encontrar ropa de diseño alternativa, yo siempre la he buscado por la zona del barrio gótico. Es dónde se respira ese ambientillo. Seguro que estoy desactualizado ya, que alguien me corrija si es así. En fin, que bajamos hacia Puerta del Ángel y la catedral, dando un paseo rodeados de gente. La verdad es que estaba todo atestado y estábamos cansados, así que buscamos dónde cenar. Por el camino decidimos llevar a Cloe en el carrito al sentido de la calle, en vez de mirando hacia nosotros. ¡Le encantó! Terminamos cenando en una focaccería unas focaccias muy chulas. Decidimos que estábamos ya cansados y Cloe también, así que nos fuimos al hotel a descansar, que mañana toca un día con bastante coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario