sábado, 8 de abril de 2023

Roadtrip en familia - Camino a Mammoth Lakes

Llevamos unos días de cambios rápidos. Ayer pasamos de estar bajo cero en Zion y Bryce, a estar a 21 grados en camiseta en Death Valley. Hoy por la mañana no sabíamos que ponernos porque teníamos que hacer ruta hasta Mammoth Lakes, que estaría pocos grados por encima de cero, pero en la ruta no haría demasiado frío. Hicimos un mix como pudimos, con poca ropa de montaña pero suficiente, y con forma de cambiarnos rápidamente. En Death Valley ya hacía más de 20 grados cuando salimos por la mañana. 

La primera parada del día ya fue sin salir del valle. Pegadas a la carretera están las Mesquite Sand Dunes, unas dunas que parecen sacadas de cualquier otro desierto, pero no de este. Dunas de arena fina por las que pasear. No nos quedamos mucho rato, pero si el suficiente para dar un paseo, hacer unas fotos y disfrutarlas.



Desde allí seguimos por el valle hasta que primero comenzamos a subir y luego a bajar unas montañas. No me esperaba esto de la ruta, la verdad. Nunca había salido del valle por el sur, solo por el norte, y la carretera del norte no es tan espectacular. Esta es extremadamente hermosa, sobre todo cuando la comienzas a bajar, con una pendiente del 9% y ves un segundo valle que desconocía. Este es, si cabe, más colorido que el otro, con todos los colores que a uno se le ocurra que haya entre el marrón y el rojo. Al otro lado del valle, otra subida de curvas chulas. Al llegar a la cima, nos encontramos con un mirador. Los carteles me recordaron lo que era; el conocido como Star Wars alley. Es un cañón donde los pilotos de caza muy expertos practican el vuelo a baja altura dentro de un cañón, unas maniobras que ya le costaron la vida a un piloto en el pasado. La gente suele pasarse un rato para ver si tiene suerte y ve un caza.


Desde allí nos dirigimos hacia Bishop para comer. Bishop es ya la puerta hacia las zonas más nevadas de lo que sería el cento de Sierra Nevada, La autopista que va por el valle tras la cordillera es cómoda y recta. Cerca de Bishop empezamos a ver un humo negro y nos preocupó que hubiera pasado algo grave, pero parece que solo era un pequeño incendio en un campo. Paramos a comer en un sitio de barbacoa de Texas y nos pusimos finos de beef brisket, pollo, costillas de cerdo y pulled pork. La verdad es que estaba todo estupendo y nos sentimos muy felices. Antes de partir de Bishop paramos en una tienda de ropa de montaña y mientras Bea compraba yo me quedé de parolada con el dueño. Estuvimos hablando de como había sido el invierno, de record, y como les había afectado.

Tras la conversación salimos ya hacia Mammoth. Entre Bishop y Mammoth hay 45 minutos de carretera y un mundo de clima. En Bishop estábamos a 15 grados, y en Mammoth solo a 3. Antes de llegar al pueblo paramos a volar el drone un rato y lo estuve disfrutando mucho, al volarlo sobre los paisajes nevados. Una vez terminé de volar, subimos a Mammoth Lakes, que es como se llama el pueblo, y dejamos el coche en el semi enterrado hotel. Nos pusimos una ropa de invierno algo mas seria y nos fuimos a lo que podríamos denominar el centro del pueblo. Allí estuvimos dando vueltas por tiendecitas, flipando con la barbaridad de nieve que hay, y Cloe estuvo jugando a tirarse bolas de nieve con otros niños. 


Cuando vimos que ya era algo tarde, nos fuimos ya a cenar. Acabamos en un sitio llamado Todd's cenando todos algo de pescado/marisco. Bea un filete de salmón, Cloe fish and chips y yo un jambalaia de pescado y marisco, un plato de Luisiana que estaba fetén. Desde el restaurante volvimos al hotel andando, entre placas de hielo y coches atrapados en la nieve, jugando con nuestro entorno y disfrutando de una noche agradable sin apenas viento.  





No hay comentarios: