martes, 11 de abril de 2023

Roadtrip en Familia - Yosemite (2)

La verdad es que ha sido un auténtico lujazo despertarnos hoy en Yosemite. La vez que vinimos anteriormente dormimos a hora y media, y fue un coñazo. Dormir dentro del parque nos permitió ver las estrellas anoche y hoy nos permitió no tener que levantarnos tan pronto. Ayer ya decidimos la ruta de hoy, Upper Yosemite Falls. El tiempo acompañaba con más de 20 grados. 

Si bien ayer vimos la parte de abajo de la cascada, uno de los trails míticos en Yosemite es subir a la parte de arriba de la cascada superior, ya que la cascada más famosa de Yosemite se divide en dos partes, y la parte superior es si cabe aún mejor que la inferior. Pero claro, para verla en todo su esplendor es necesario subir mucho. La pena es que el recorrido completo no se puede hacer por la nieve y el hielo que hay ahor mismo. Lo bueno es que las cascadas de Yosemite están realmente espectaculares debido a la carga de agua que llevan. Así que si bien no podíamos subir de todo, si lo suficiente para poder ver unas vistas que se nos quedarían grabadas para siempre. El recorrido fue de los mejores que hemos hecho en nuestra vida. Mucha subida en poca distancia, con pendiente pronunciada, rocas, nieve y pequeños torrentes que vadear. Nada muy profundo que las botas de montaña no solventaran. Absolutamente precioso.





El camino sin ser súper exigente si era muy divertido, y requería concentración todo el rato. Llegamos bastante cansados, sobre todo Cloe, a la vista de la cascada. Nada puedo decir con palabras, más que nunca en la vida había visto una cascada así con nieve e hielo en la parte inferior sobre las que la cascada cae como una niebla fina, pero con cantidades masivas de agua. La cascada más bonita que he visto en mi vida. Nos quedamos un rato ahí y yo me puse con el trípode a hacer fotos mientras Cloe dibujaba la cascada. Cuando estábamos haciendo esto acabé de parloada con una familia de Sort y acabamos hablando de los Doctor Music que compartimos en el pasado sin llegar a saberlo. Muy agradable charla antes de volver hasta el valle. Quizás la bajada se hizo más pesada que la subida, en general lo son. Más duras con las rodillas y menos divertidas ya que lo que había que ver ya se había visto.











Cansados buscamos donde comer y no encontramos nada a mano, así que tiramos de nuestras reservas del coche e hicimos la carretera hasta Oakhust, donde dormimos hoy.


 Llegamos al hotel, dejamos las cosas y nos fuimos a comer al pueblo, a un sitio llamado South Gate Brewing Company. Otra microbrrewery, y van... Pero vamos, todo perfecto. La música genial, la comida, estupenda, la cerveza, de 10, los paisanos, de 10. Todo maravilloso para rematar el día felices e irnos a dormir a un hotel con encanto de rancho.



No hay comentarios: