domingo, 23 de abril de 2023

Roadtrip en familia - Disneyland California

 Hoy nos levantamos súper súper pronto y nadie protestó lo más mínimo. Disneyland abre a las ocho de la mañana así que a las siete estábamos levantándonos y poco más tarde estábamos desayunando en el hotel. Cogimos el Best Western Inn Ananheim que está literalmente cruzando la calle de Disneyland. A las ocho estábamos ya pululando por el parque.

Y, claro está, primero lo primero, nos fuimos camino de Galaxy Edge, la zona de Star Wars. Yo no soy nada fan de los parques temáticos pero esta zona la verdad es que tiene un curro impresionante en todo. Tanto en la estructura como en la atmósfera, incluyendo a los empleados y las tiendas. Todo te hace sentir como si estuvieras en una película de Star Wars. 

 








 Así que la primera atracción a la que vamos es directamente a pilotar el Halcón Milenario. Estuvimos la primera mitad del día usando un pase rápido así que las esperas en las atracciones fueron muy cortas. El halcón fue realmente divertido. 

 



De allí nos fuimos a la otra atracción que tiene esta zona, el Rise of the Resistance. Si el Halcón era como un videojuego de cabina con un diseño y movimiento increíbles, esto era más un espectáculo. Pero un espectáculo en el que realmente te sentías dentro del universo. Combinando actores, animatrónicos y efectos especiales, mientras te mueves por el escenario en una persecución. Realmente muy muy muy bueno.

 



Hicimos alguna compra, como no, y Cloe se sacó una medalla completando una actividad un tanto escondida por la zona antes de ir a Frontierland a otra de las atracciones clásicas, el Big Thunder Mountain Railroad. Este es una montaña rusa muy clásica, en la que vas en un tren por en medio de una montaña. Cloe estaba en plan "no tengo miedo a nada" y se lo estaba pasando tan bien que lo siguiente fue ir a Splash Mountain. Esta atracción es más popular en verano, pero aún así, fue divertido ir en canoa por un canal con subidas y alguna bajada de golpe que nos salpicó a todos. Entre medias estoy obviando que, por si lo dudabais, entramos en casi toda las tiendas del parque, que son unas cuantas. 


 


 


Desde esta zona nos fuimos a Tomorrowland, primero a la atracción de Buzz Lightyear y luego a Star Tours. Esta atracción ya está algo vieja, pero sigue siendo divertida. Es la típica atracción de ir en una cabina que se mueve alineada con el video que se proyecta. Nos lo pasamos muy bien de nuevo. Algo cansados nos fuimos a comer unos tozos de pizza y descansar un poco antes de seguir. Decidimos reservar sitio en la atracción de Indiana Jones para las nueve de la noche, cuando había sitio, así que de aquí en adelante nada de pases rápidos. Nos quedamos un rato en Tomorrowland conduciendo por Autopia, que tampoco es que nos gustase demasiado. A Cloe se le paraba el coche y para lo adultos no es que fuera muy buena. Cogimos un rato el monorail para descansar y ver el parque desde arriba y luego nos fuimos hacia las zonas más infantiles.

Primero en Toontown donde fuimos en barco por la clásica It's a small world y luego nos dimos una vuelta por la casa de Mickey y Minnie. El área es muy cartoon y es divertida de ver, pero las atracciones están orientadas para un público muy infantil y estaban abarrotadas, así que dimos la vuelta para ver si dábamos visto el desfile. Los vimos de refilón porque estaba todo a tope mientras hacíamos cola para Storybook Land y otro rato cuando salimos de la atracción. 

 




Una vez acabado el desfile decidimos cenar algo porque nos quedaban dos platos fuertes al menos. Cenamos unos bocadillos antes de irnos a Indiana Jones Adventure. La atracción ha sido mejorada recientemente y las colas son brutales. entre una hora y hora y media, pero con el acceso rápido esperamos unos 10 minutos. La atracción te lleva en un jeep por aventuras de Indiana Jones, mientras el Jeep gira y bota exageradamente. En general nos gustó, pero a Cloe le flipó. 

Era muy de noche ya y cogimos el mejor sitio que pudimos para la proyección nocturna. Por la noche proyectan en el castillo mientras suena la música. Fue un momento muy bonito en familia, la verdad. 


Una vez acabó, decidimos ir por segunda vez al Halcón Milenario y allí acabamos el día de atracciones, pilotando la nave otra vez, esta vez con mejor puntuación. La zona de Star Wars es más espectacular, si cabe, de noche. Nos dimos un último paseo por las tiendas de la calle mayor de camino a la salida del parque. Rendidos llegamos al hotel, a las once de la noche, tras quince horas por el parque y diecinueve kilómetros andados, con Cloe diciendo que había sido el mejor día de su vida.






No hay comentarios: