sábado, 8 de abril de 2023

Roadtrip en familia - Mammoth Lakes

Ayer alucinamos con la cantidad de nieve que había en Mammoth, hoy decidimos disfrutarla más, aún a pesar de que era un día más desapacible. Hoy nevaba ligeramente pero lo peor era el viento, que levantaba la nieve. De todas maneras, desayunamos en el hotel un desayuno súper básico y decidimos a donde ir. Había muchas opciones, pero el mal tiempo nos dejaba sin algunas de ellas. No tenía sentido subir a la cima de Mammoth Mountain si el tiempo no nos dejaba ver nada desde la cima.

Al final los planes del día comenzaron alquilando raquetas de nieve. Aprovechamos la visita al sitio de alquiler para hacer alguna pequeña compra más y salimos hacia el primer plan del día, Wooly's Tube Park & Snow Play. Condujimos hasta allí, aparcamos, pagamos la entrada y empezamos la fiesta con un poco de tirarnos en trineo por una pequeña pendiente. Pero lo bueno no era eso, era lo que hicimos las siguientes dos horazas. El parque tiene unas pistas sobre la nieve por las que tirarse usando unos flotadores. Estuvmos dos horas deslizándonos de uno en uno, en parejas, los tres juntos, girando o bajando en línea recta. Todas las combinaciones posibles, nos lo pasamos muy muy bien dos horas en familia disfrutando de la nieve. Acabamos a la una y comimos algo ligero alli mismo antes de irnos a hacer senderismo con las raquetas.

El primer plan era ir Twin Lakes, muy cerca de Mammoth Lakes. Dos lagos pequeños en los que hay varias rutas de senderismo. El tiempo de donde partimos era OK. Nada de frío, un poco de viento y apenas nevaba. Pero, cuando llegamos a Twin Lakes, el tiempo estaba muy mal. Muchísimo viento y bastante nieve. Lo intentamos, de verdad que sí. Nos pertrechamos y salimos por una de las rutas, solo para descubrir que estaba cortada por el mal tiempo y la cantidad de nieve. 


Volvimos al coche algo apesadumbrados, ya que queríamos disfrutar de la nieve más tiempo. Se me ocurrió que podíamos probar en otro lago cercano, Convict Lake. Tiene un resort, así que supuse que la carretera estaría abierta. Así fue, carretera abierta hasta el propio lago. Aparcamos, nos pusimos las raquetas, y paseamos por lo que era la carretera del lago, ahora cubierta por mucha nieve así que cerrada al tráfico. Nos pasamos un buen rato caminando y aún mas rato haciendo un muñeco de nieve un poco obeso. Cansados, volvimos hacia Mammoth Lakes a devolver las raquetas de nieve. 




Desde allí, simplemente aparcamos el coche en el hotel y fuimos a cenar pizza a una pizzería cercana llamada Johns Pizza Works. Y vaya si funcionaron las pizzas que cenamos. Llenos y con ganas de acabar el día pronto para descansar, nos retiramos al hotel.

No hay comentarios: