domingo, 23 de abril de 2023

Roadtrip en familia - Pasadena

 Hoy tocaba un tranquilo día de paseo por Pasadena. Cuando la gente habla de Los Angeles realmente no se da cuenta de que, en realidad, Los Angeles no es una ciudad, si no varias, donde el final de una y el comienzo de otra no es distinguible. De hecho los estudios de cine no están realmente en lo que sería la ciudad de Los Angeles. En fin, que decidimos pasar el día en una de esas ciudades, Pasadena.

La idea principal era poder pasar el día de paseo y de compras por uno de esos pocos sitios en USA que tienen un centro paseable, donde poder relajarse todo el dia. El hotel escogido, el Pasadena Hotel & Pool estaba en en centro y de esta manera, una vez nos levantamos, salimos a buscar donde desayunar. Tras caminar un rato paramos en un café llamado Urth Caffe Pasadena. Desayunamos como campeones para poder coger fuerzas. El café era un sito extremadamente popular y elegimos bien la hora, ya que media hora más tarde nos hubiera costado coger mesa y eso que el sitio era enorme. Esta zona no es realmente turística así que era la gente local bajando a desayunar un domingo la que llenaba el local. 



Desde allí seguimos por Colorado Blvd hacia el downtown, parando en tiendas aquí y allá, de todo tipo. Incluida la tienda de antigüedades más grande que hayamos visto nunca. 


 



 

Yo aproveché para ir a Gameology, una tienda bastante buena de juegos de mesa para complementar mi compra de rol del otro día. La verdad es que el ambiente era muy agradable y la temperatura también, con un aire primaveral estupendo que invitaba a pasear. Cuando nos entró el hambre de nuevo, nos fuimos a comer barbacoa a un sitio llamado Craft by Smoke and Fire. En esta familia somos muy carnívoros, así que tanto el brisket, como las chuletas de cordero, como el pastrami nos dejaron muy muy satisfechos.



Terminamos de comer algo tarde y seguimos camino. Bea quería ir a un Macy's cerca del hotel, pero Cloe y yo queríamos pasar un rato en un arcade llamado Neon Retro Arcade, así que nos dividimos un rato. El arcade era pequeño pero tenía una buena selección de recreativas muy clásicas y pinballs, que fue donde Cloe y yo volvimos a pasar un buen rato, sobre todo en el de Godzilla y en el del Mandalorian. Por ponerle una pega al sitio, no me gusta mucho el sistema que tienen. Pagas 15 USD por cabeza por jugar una hora y las máquinas están todas en modo free to play. Al final jugando sin meter moneda, aunque los arcades son de verdad, uno se siente más como si estuviera con un emulador, donde no hay esa tensión y ese reto de tratar de no malgastar esa moneda. En fin, que nos lo pasamos bien pero sobre todo con los pinballs. 


De camino a nuestro reencuentro con Bea, paramos un rato en una librería llamada Vroman's. Es una librería de Pasadena bastante famosa donde muchísimos autores conocidos van a presentar sus libros. La librería es gigante y un sitio muy recomendable para comprar buena lectura. Nos reencontramos un rato después con Bea en el Macy's donde estaba acabando unas compras. 




Se ve que los grandes almacenes en USA están bastante moribundos y el estado de este daba un poco de penica, pero Bea encontró unos vaqueros que buscaba. Como aún estábamos llenos de la comida, y habíamos comido muy tarde, decidimos simplemente comprar fruta fresca en un supermercado e irnos a cenarla al hotel. Esta noche dormimos en Ananheim y mañana hay que levantarse pronto para ir a Disneyland




No hay comentarios: