martes, 4 de abril de 2023

Roadtrip en familia - Zion National Park (2)

Ayer fue un día espectacular, pero hoy no se quedó corto. Nos levantamos y ya desayunamos en el hotel. El desayuno es del estilo que habíamos experimentado en nuestro anterior viaje. Un poco de fruta (no se que pasa pero en todos lados solo hay platanos y manzanas), un par de opciones de cereales, huevos revueltos, salchichas y una máquina de hacer gofres. Con la barriga ya llena nos preparamos a salir hacia el parque. Vimos que había mucha cola en la parada de bus y decidimos ir andando. Una vez dentro, decidimos la ruta.

La primera del dia fue Scout's outlook. Esta ruta es muy famosa porque acaba en Angel's Landing, una parte final de esta ruta que es muy espectacular y peligrosa, con caída a pico hacia ambos lados y pasos estrechos donde hay cadenas para que la gente no se caiga. De todas maneras, muere gente de cuando  en cuando. Pero no os preocupéis, el plan era quedarnos antes de la zona peligrosa. La subida comienza ligera hasta que llega a una zona de mucha pendiente y el camino va serpenteando con giros de casi 180 grados en cada curva. 








Una vez llegamos a esta parte superior nos llega un viento muy fuerte, que se calma una vez entramos en un estrecho cañón por el que discurre un arroyo. El camino sigue pegado al arroyo, con paredes de roca roja cayendo en vertical a ambos lados.  






Al final del cañón, comienza otra subida similar a la anterior, pero con giros cada muy pocos metros. Por todo el camino muy majas chipmunks curiosean a la gente, supongo que para ver si les cae algo de papar. Cansados descansamos en el mirador, con las vistas del cañón desde la altura. Da igual para donde mires, las vistas son sobrecogedoras. 









Comemos unas barritas para coger fuerzas y volvemos el camino andado hasta la parada del shuttle. A la ida hacía viento pero a la vuelta el viento es aún peor, y en algunas zonas hay que bajar la vista para evitar que la arena entre en los ojos. Sí, arena, en Zion hay bastante, supongo que debida a la erosión de la roca.

Allí, algo hambrientos, nos dirigimos a Zion Lodge a comer algo rápido. Un sandwich, un poco de fruta, un pretzel y un cacho de pizza antes de seguir camino. El tiempo enfría y el viento arrecia, pero nos subimos al bus para ir hacia donde el cañón se estrecha tanto  que ya solo es el río, el Temple of Sinawava (o el templo sin agua, como coñeaba todo el rato). Allí hay una ruta sencilla que llega hasta ese estrechamiento. De ahí en adelante hay forma de vadear el rio con equipo adecuado, pero no se puede hacer en todas lass condiciones. En fin, que cuando salimos hacia la zona se puso a llover, y ya no paró. Pero claro, teníamos equipo suficiente y decidimos seguir. La temperatura bajaba pero nos íbamos divirtiendo con la lluvia y charlando bajo ella. Acabamos el camino, hicimos unas cuantas fotos al final y volvimos dirección al hotel. 




Hacía mucho más frío ahora y empezó a nevar. Cloe y yo decidimos ir a una tienda de chuches bajo la nevada que arrreciaba. Los chicos de la tienda decían que este tiempo es súper raro en esta época del año, que parecía pleno invierno. 

Volvimos y conseguimos mesa para cenar a las 8 y media en el Bit&Spur, un bar cercano. Allí fuimos y la verdad es que cenamos muy muy bien. En esta zona la comida de bar tiene muchísimas influencias mejicanas "a su manera". Cenamos chicharrones recién hechos (cortezas de cerdo con especias nada de chicharrones de verdad), una cosa que se llamaba taquitos pero que se parecían cero a los tacos, un filete con frijoles, arroz, pico de gallo, etc para hacerte tus mini burritos y una flauta verde rellena de pollo. De postre, un key lime pie y toda la cena regada por cerveza local que estaba realmente buena. Con todo esto, y mientras se mantiene la nevada, volvemos  al hotel a planear el día de mañana y escribir este blog.






No hay comentarios: