miércoles, 12 de abril de 2023

Roadtrip en familia - Mariposa Grove

Nos desperatamos esta mañana en el hotel en el que dormíamos, el Sierra Sky Ranch. Nos gustó mucho el hotel por la tranqulidad, la amabilidad y las camas cómodas. Descansamos muy bien esta nooche. Nos levantamos y desayunamos. Como es habitual en los hoteles americanos, el desayuno es muy limitado y nada espectacular, pero cumple su cometido. Salí a volar un rato el drone por encima del rancho y de la zona, lo que  buenamente pude, y luego nos fuimos camino de Yosemite de nuevo, pero esta vez no fuimos hasta el valle, si no hasta una zona conocida como Mariposa Grove, uuna zona de sequoias especialmente espectaculares.

Aparcamos en un parquing lejos porque la carretera estaba cerrada, pero esperábamos un shuttle. Nuestro gozo en un pozo. Tocaba andar carretera arriba. Bueno, es lo que hay, pensamos. Nuestro recuerdo de  Mariposa Grove de la última vez era un sitio fácil para andar, con todos los caminos asfaltados, así que un poco de tute cuesta arriba  (y más con el agradable tiempo que hacía) no nos pareció para tanto. Así que una hora y algo mas tarde estábamos arriba, solo para encontrar que la zona estaba muy nevada, y ese camino asfaltado estaba, en su mayor parte, cubierto por más un metro de nieve en algunas zonas.

Lo que más nos jorobaba es que no habíamos subido el equipo para esto. Bea estaba con sus botas bajas, no habíamos traído los cubebotas ni los microspikes, y los bastones descansaban en el coche. Todo mal. Pero en fin, nada que nos imposibilitara el camino. Y como somos túzaros, en vez de meternos por el camino "fácil" que seguía todo el mundo, nos metimoos por una ruta que estaba en bastante mal estado. Pero así somos, preferimos el esfuerzo y poder estar a nuestra bola que estar en lor de multitudes. Así que nos dimos un cansado paseo por nieve bastante blanda en general. Yo traté de ir delante marcando las pisadas para que las chicas pudieran encontrarse un terreno algo más amable, pero aún así el esfuerzo era bastante grande ya que el terreno estaba más bien para raquetas.







Una vez acabado el desvío alternativo nos reencontramos con las masas en dos de los iconos del parque, la sequoia que tiene un túnel en el medio y el grizzly giant, la sequoia más grande del parque. 





Volvimos por el camino principal hasta la salida de Mariposa Grove y, desde ahí, otro buen rato hasta el coche. Bajamos a comer a Oakhurst ya algo tarde, y volvimos al South Gate Brewery. Consistente con la experiencia anterior. Buena comida, todo con mucho sabor. Cloe decidió probar las pizzas y eran muy buenas, con una masa muy sabrosa. A Bea le di envidia ayer y se zampó la misma hamburguesa que yo ayer. Y yo hoy tomé una ensaladita, pero que no os engañe, que un cacho de pizza y hamburguesa cayó. Antes de salir de Oakhurst tuve que parar un segundo a hacer una foto de un hospital. Que cosa más rara, preguntaréis, para que narices quieres hacer una foto de un hospital. Pues Oakhurst, ahí donde lo veis, un pequeño pueblo de la sierra que vive ahora mismo de servir a Yosemite, es una de las cunas del videojuego. Sierra, la creadora en cierta medida de las aventuras gráficas tenía su sede en Oakhurst, y en su momento de mayor esplendor su sede era lo que ahora es un hospital. Al principio de todo fue una casa donde los Williams vivían, pero a esa casa sí es complicado ir y no me parecía adecuado violar la intimidad de sus actuales propietarios. En fin, un pedacito de historia que tenía que ver con mis propios ojos anunque sea una chorrada.


Desde allí, el camino fueron dos horas hasta nuestro hotel, en un pueblo llamado Santa Nella en medio del valle central de California. El sitio era lo de menos. Queríamos algo cómodo y barato a medio camino entre Yosemite y Palo Alto, donde vamos mañana, así que nos decantamos por el hotel Mision de Oro. Cenamos en el hotel y fue bastante decepcionante. Es la primera vez en el viaje que tengo que mandar un plato de vuelta a la cocina, y en general la comida era muy mediocre y cara para la calidad. En fin, que no se puede acertar siempre. El viaje cambia ahora, de la montaña y la tranquilidad al bullicio de la costa californiana, veremos que tal el cambio porque hasta ahora la tranquilidad y los paseos por la montaña han sido muy satisfactorios.




No hay comentarios: