miércoles, 20 de agosto de 2008

Lisboa, día 3

El tercer día comenzó como el segundo, con un desayuno homenaje de los que hacen época. Tras abandonar el hotel fuimos hasta el monasterio de los jerónimos, en Belem, a comprar pasteles en la pastelería más famosa de la ciudad, dónde hacen los pasteles de nata más ricos. La cola era bastante grande, pero parecía que se movía, así que esperamos para poder traernos unos pastelillos para el viaje, familia y amigos. Buyo también compró algo de café que olía muy bien, a ver que tal sale.

Salimos de Lisboa en dirección a Estoril. Recorrimos el pueblo en coche y fuimos a Cascais. Allí, en una feria de artesanía nos compramos Bea y yo un juego de té vietnamita precioso, lacado por fuera con cásacara de huevo. Al lado de la feria Bea vio un sitio donde alquilaban Segways, y allí fuimos ella y yo. Alquilamos un par de ellos media ahora ay, mientras Buyo y Rosa tomaban algo en una terraza (pedazo de día que hacía) nos recorrimos el pueblo. La verdad es que estos cacharros son una maravilla, muy manejables y bastante rápidos.

Salimos de Cascais en direccion a la Boca del diablo, un bonito acantilado. En el sitio había las típicas tiendas para guiris y un par de chiringuitos donde probé una rica bebida de mango que tenía un gas parecido al del kas manzana. Cuando nos cansamos fuimos a Sintra, cogiendo una buena caravana por el camino.

A Sintra fuimos con un claro objetivo, ver o Palacio da Pena. El palacio está rodeado por unos jaardines realmente brutales. Por haber hay hasta sequoias, ginkos... Es como un gran jardín botánico, realmente enorme. A medio camino del alto hay un palacio inspirado en los castillos del sur de Alemania. El castillo es amarillo y rojo, con detalles por todas las esquinas. Desde pequeñas filigranas en la piedra a bonitos azulejos. No pagamos la entrada al interior de palacio porque íbamos un poco justos de tiempo, pero los exteriores merecieron mucho la pena.

Ya sólo quedaba volver hasta Coruña, otros seiscientos km con mucho tráfico, pero la verdad no me importó lo más mínimo, ya que el fin de semana ha merecido mucho la pena.

No hay comentarios: