sábado, 11 de octubre de 2008

Día 8: Compiegné - ¿Paris? - Bordeaux

Pues sí, comenzó el viaje de regreso. Hoy nos levantamos tarde a posta porque la idea era dar una vuelta por Compiegné y hacer menos de 700 Km hasta Bordeaux, así que salimos del hotel casi a las 12 del mediodía. La pequeña ciudad tiene pinta de ser un núcleo universitario, no veíamos más que campus. Intentamos dar una vuelta por el centro en coche pero había mercado y fue imposible, así que nos conformamos con ver las iglesias de lejos y partimos dirección a Bordeaux.

El camino hacia alí pasa impepinablemente por los alrededores de París, y claro, estando tan cerca y haciendo tan buen tiempo (unos 20 grados) nos dio rabia no tomarnos un plato de ramen en la zona japonesa (vaya vicio tenemos con el ramen). Así, en el último momento un volantazo nos llevó en dirección al centro de París. Una vez metidos en el meollo decidimos que porque no subir en coche a Montmartre y ver el Sacre Coeur. Así, ni cortos ni perezosos, acabamos buscando donde aparcar allí al lado. Dejamos el coche donde buenamente pudimos y, muertos de hambre, hicimos un alto en una panadería para comprar un quiche de tres quesos y una fougasse (una especie de pan) de aceitunas verdes. Con fuerzas renovadas subimos hasta el Sacre Coeur en medio de una marabunta de turistas. La verdad es que la basílica es preciosa y que las vistas de París acojonantes a pesar de la bruma, pero tanto turista en tan poco sitio agobia un poco. Dentro de la basílica parecíamos borregos en medio de un rebaño. En otras zonas de la ciudad hay también mucho turista pero en aquella zona, todos concentrados en tan poco sitio la cosa era un poco coñazo. De todas formas salimos contentos, el sitio es precioso y hay un ambiente muy especial con la gente tocando.

De ahí bajamos a la zona del Louvre/Ópera al restaurante Sapporo Ramen. Los que sigais el blog desde el principio ya lo conoceréis de nuestra primera visita a París. Esta vez aparacamos y llegamos recordando por dónde habíamos estado y no nos costó mucho. Comimos dos platazos de ramen, Bea uno con sésamo y cerdo y yo uno con langostinos. 20€ por los dos en pleno centro merecen mucho la pena, ¡comida sana y nutritiva! Acabamos de comer y salimos ya dirección Bordeaux, quedaban todavía 600 Km y eran las cuatro y media de la tarde. En total pasamos en París unas tres horas, pero es que nos daba tanta pena...

De camino a Bordeaux hizo un tiempo precioso, con mucho sol sobre todo en el Loira (a 25º estábamos). Por el camino paramos a hacer una compra en Poitiers en un Auchan. Cargamos el coche de galletas, fiambre, quesos y chorradas varias para tener reservas de cosas francesas en España (que galletas, dios mío! xD). Dos horas más de charla en el coche y llegamos a Bordeaux, al hotel que cogimos la primera noche (Kyriad Lormont para los interesados) a descansar.

Por el camino tuvimos la eterna discusión que a quien quieres más, si a París o a Londres. Es una decisión difícil porque son dos ciudades muy distintas. París se ve más monumental y romántica pero también se ve más sucia y desorganizada, además de que en general uno se siente más inseguro. Londres es como más vibrante y acelerada y quizás incluso más cosmopolita. Es como una canción rápida o una lenta, depende de lo que te apetezca un día, pero al final, nos quedamos con Londres dos de cada tres veces!. Si tuviera que vivir en una de las dos me quedaría con Londres sin duda. Bueno, mañana sólo nos queda el camino hasta Coruña, escribiremos al llegar. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: