lunes, 26 de mayo de 2008

Día 9: Chateu de Chillon - Gruyéres - Gstaad

Buff, vaya día más cojonudo el de hoy, En primer lugar salimos del hotel (esta vez tocaba uno baratito después del luzajo de Zürich) camino de un castillo gótico que hay entre Lausanne y Ginebra. Me ahorraré los detalles porque la parte más bonita del castillo estaba siendo restaurada así que no hice más que una foto y nos fuimos camino de uno de los castillos más emblemáticos de Suiza, el Chateau de Chillon.

Este bonito castillo está situado en un extremo del lago Leman, en un lugar dónde la montaña se junta con el agua. Aparcamos el coche en una zona azul a la antigua usanza (de las de poner una ruedecita con la hora) y decidimos entrar dentro a verlo sala por sala. Tras pagar unos 14€ de entrada por los dos, fuimos viendo como vivían en aquella época, y este castillo, a diferencia de los de Francia que sufrieron la revolución francesa, tenía muy bien conservados elementos de los momentos de mayor esplendor del castillo (allá por el siglo XIII). Nos pasamos más o menos dos horitas deambulando antes de partir hacia el siguiente objetivo, Gruyéres.

Nada más llegar, tras subir la colina a pie, lo primero fue tomarnos unos helados magníficos, yo de melón y naranja sanguina y Bea de amaretto y lichis. Este pueblo, no sólo es famoso por el queso, sino que también es muy conocido por ser un pueblecito medieval encantador, en lo alto de una colina, y por poseer un castillo magnífico. Ahhhh, amigos freaks, también es conocido por ser el pueblo dónde se aloja uno de mis diseñadores favoritos desde mi adolescencia, H.R. Giger. Giger es principalmente conocido por ser el diseñador del monstruo de la saga de películas Alien, aunque ha hecho bastante más diseños para el cine, incluyendo unos maravillosos pero descartados diseños para la película Dune. Como buen freak que soy fuimos al museo a ver sus originales, en su mayor parte acrílicos, en los que no hay color con verlos en un libro de ilustraciones, sobre todo por la sensación de profundidad que producen. Además, otra de las joyas de la corona, es un conjunto de sillas y mesa de madera conocidas como la mesa Harkonen. En fin, tras salir del museo decidimos ser más freaks todavía e irnos a tomar algo al bar del museo, que tenía una decoración espectacular con unas sillas imitación al juego Harkonen. Partimos camino del mayor lujazo del viaje, el Gran Hotel Bellevue, en Gstaad.

Camino del hotel ya íbamos disfrutando de las vistas. Las montañas, de unos 2000m, rodeaban una bella carretera que serpenteaba por el valle, entre chalets alpinos, ganado y el tren. Nada mása llegar al hotel, un botones nos cogió las maletas y nos acompañó a recepción. Allí fuimos agasajados con una copa de champagne de bienvenida mientras nos preparaban el check-in. Cuando acabamos de tomar las copas nos acompañaron a la habitación y nada más entrar flipamos. Una cama acojonante, una tele brutal y un baño, que nos hizo doblarnos de la risa. ¡La taza del vater tebía manual de instrucciones! Fue la risa. Resulta que cuando acabas con tus cosas, mantienes apretado un botón con el codo y te echa un chorrito para limpiarte el ojete, con perdón. Cuando acaba, sale un secador que te seca el susosdicho xD. Todavía nos oyen descojonarnos. Y es un invento suizo! En cuanto acabamos de flipar bajamos a la zona de spa, para flipar más todavía. Elegimos unos masajes para mañana y, como ya me habían advertido comentarios por internet, la zona spa de este sitio es nudista, así que toca ir en bolas xD. Bueno, vas en albornoz, pero todas las saunas son mixtas y vas en pelota picada. Echamos un primer vistazo a las diversas saunas, todas con grados de humedad y temperaturas diferentes, y nos decidimos por un baño de vapor a 45º y 100% de humedad con aroma a eucalipto, que nos dejó en plena forma. Tras acabar allí fuimos a una sauna finlandesa, en el exterior. Allí nos tumbamos en el interior un rato y luego salimos a refrescarnos hacía unas zonas que tienen en varios sitios en el spa con fruta fresca e infusiones gratuitas. Tras tomarnos un te tumbados fuera, subimos a la piscina, dónde nos metimos un rato en el jacuzzi y nadamos en la piscina, que tenía los laterales del techo iluminados con leds que cambiaban de color cada cierto tiempo poniendo el agua de ese color, era precioso. Para terminar, una sauna húmeda light y para bajar el calor, una especie de nevera dónde te metes y hay hielo para pasarse por el cuerpo. Deprisa corriendo subimos para vestirnos e ir a cenar.

La cena fue otro punto y aparte. El hotel tiene dos restaurantes, uno con comida más tradicional y otro más innovador. Al final tiramos por lo tradicional, que no por ello menos rico. Para empezar pedimos foie a la plancha con mango para compartir, y de segundo Bea loup de mer con verduritas y yo cordero confitado (me entró hambre viéndolos correteando por Gruyéres). Mientras esperábamos nos trajeron pan y una especie de nata salada para untar. Después nos trajeron un mousse de roquefort con caviar. Huelga decir que estaba todo buenísimo y en sus punto y que el trato fue del máximo nivel, nos atendió la Maitre que hablaba castellano. De postre Bea tomó trocitos de fresa con vainilla con sorbete de albahaca y una galletita de balsámico y yo tomé un pastel de chocolate con leche y frutos rojos. Tras acabar el suculento postre nos fuimos a dar un paseo por el jardín antes de subir a la habitación. Mañana toca día de relax, que hay que cargar pilas para seguir el viaje. Como nota informativa, llevamos 3100Km.

La ruta aqui.

2 comentarios:

Susano_Orbatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Luego no te vas a acostumbrar a ir vestida en la sauna de San Diego, je je je

Ya me debes otro dia de gimnasio, pestru!

Bicos y seguid disfrutando