martes, 16 de octubre de 2007

Día 15: Mont Saint Michelle y Saint Malo

Hoy por la mañana nos levantamos en Lamballe y desayunamos, en principio, lo que dejan en los Kyriad (unas galetas y un café). Después lo completamos en la panaderia de abajo con una manzana y un bollo con crema y chocolate (rápido y barato). Arrancamos dirección Mont Saint Michelle porque aunque nos quedaba más cerca Saint Malo, la abadía cerraba antes.

El Mont Saint Michelle impresiona ya desde lejos. Es una pasada contemplarlo mientras te acercas, rodeado por unos inmensos humedales donde pastan las ovejas. Aparacamos relativamente cerca de la puerta (a 5 minutos andando) tras pagar 4€ por el parking. El sitio estaba bastante lleno de turistas, y eso que era octubre. No me quiero imaginar como estaría esto en Agosto, sólo hay que ver las enormes explanadas de aparcamiento para hacerse una idea.

No se como describiros el sitio. Nada más entrar una calle estrecha sube y sube y no para de subir. En ella hay casitas típicas normandas con hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs (y mogollon de Japoneses). Cuando acaba la calle unas escaleras te llevan al interior de la abadía. La entrada cuesta 8€ por cabeza, pero os aseguro que merece mucho la pena. Una vez dentro es una pasada. Hay un montón de estancias a cada cual más bonita, con unas vistas impresionantes. Además, hay jardines muy cuidados con árboles y flores. Tambien vimos un par de lareiras gigantes, que debían servir para calentar y dar comidas. No nos extraño demasiado oir a varios guiris hablar en cristiano, al fin y al cabo el Mont Saint Michelle es patrimonio de la humanidad, y bien merecido. despues de recorrer toda la abadía comimos en uno de los restaurantes tipicos unas gallettes, que son lo que nosotros conocemos como Crepes. Lo que pasa es que aquí las Crepes saladas se hacen con trigo sarraceno y se llaman así. Las comimos con unos rellenos sencillitos y con postres. Bea se tomo una creme caramel (que sabía a flan, ya semos como le llaman aquí aunque tenga otra pinta) y yo me tomé una tarta de manzana muy rica. Total, 30€. Salimos de allí a eso de las tres y tomamos camino hacia el hotel en Ducey.

Ducey es un pueblecito a 15 Km del monte y es muy bonito. Está lleno de casas normandas de piedra, y el hotel está en un molino. Nuestra habitación da a la calle y no al río, pero es muy acogedora. Realmente es un hotel donde uno puede pasar unos días. 61€, aunque mañana vamos a desayunar a lo grande, con lo que se transformará en 81€ (aquí los desayunos se pagan de carallo). Despues de registrarnos partimos dirección Saint-Malo.

Saint-Malo es una ciudad de piratas. Bueno, lo era, ahora lo es menos xD. La zona amurallada es como si se hubiera quedado en el XVII, cuando fue gobernada por piratas. Fue muy destruida en la segunda guerra mundial, pero ahora está toda restaurada. La verdad es que es mágica, uno podría imaginar como era en aquellos tiempos. Nos quedamos paseando un par de horas hasta que se hizo de noche. Recorrimos la playa un poquito, caminando por la arena hacia un fuerte al que con marea alta no se puede llegar. Teneis que ver como son las mareas por aquí, es realmente impresionante que diferencias. Cenamos otra vez Galletes, pero esta vez más curradas. La mía de salmón ahumado con Creme Fraiche, y la de Bea con pescado (salmon y un pez que está buenísimo y se llama loup de mer) y langostinos. De postre tomamos dos crepes. Bea uno con chocolate y yo uno con manzana flambeado con ron (porque no les quedaba calvados). Todo ello regado con sidra autóctona. La sidra de aquí me encanta, me gusta más que la asturiana, aunque esta tenga un poco de gas. De hecho me llevo un par de botellas para allá... Nos fuimos de Saint-Malo a la nocturna hora de las diez de la noche, que en esta parte de Europa, y más por semana, es como si fuera de madrugada...

Mañana toca Caen y las playas del desembarco, a ver si no llueve...

PD: Siento que llevemos dos días sin poner fotos. Espero solucionarlo mañana por la mañana o como muy tarde mañana noche. Ahora toca dormir...