jueves, 18 de octubre de 2007

Día 17, Playas y París

Hoy salimos por la mañana dispuestos a ver las playas que nos faltaban del desembarco, sobre todo el museo de Arromaches Les-Bains y el Pegasus Bridge. Arromaches es un pueblo pequeñito pegado a la costa. La playa parece mucho más estrecha que Omaha Beach. Hay todavía restos del puerto temporal que los aliados montaron aquí para abastecer a las tropas después del desembarco. Nos fuimos a un museo que estaba flanqueado por piezas de artillería y vehículos originales de la época (pero inutilizados, que no penseis que no probé xD). El museo contenía maquetas de cómo era el puerto, peor lo más importante era la gran colección de armas, equipo de combate, uniformes e insignias de todos los ejércitos que participaron en el desembarco. Tras comprar un par de cosillas allí, dimos una vueltecita por el pueblo y partimos por la carretera de la costa hasta el siguiente punto de interes.

Pegasus bridge no sería más que un pequeño puente levadizo si no fuera por la importancia histórica que tuvo en el desembarco. Las tropas inglesas lo defendieron a morir mientras llegaban refuerzos que los apoyaran para evitar que las tropas alemanas pudieran cruzar el río y acceder a la zona del desembarco. Hacemos unas fotos del puente y partimos hacia Paris, no sin antes recorrer Caen en coche. En Caen hay un par de abadías muy majas y un castillo de Guillermo el Conquistador, que parece ser que era de allí.

Tras un par de horas de carretera llegamos a París. Esto no entraba ni de coña en nuestros planes, pero nos apetecó variar un poco y encontramos, por 95€ con desayuno incluído un hotel bastante cerca de la Torre Eiffel (de echo si asomamos la cabeza por el balcón se ve bien grandota). Eso nos animó, así que llegamos, buscamos el hotel y nos registramos. Tras ello nos dedicamos una horita a recorrer París en coche. Es una ciudad realmente bella. Es bastante caótica en cuanto al tráfico, ya que en muchos sitios no hay carriles dibujados. Además, algo bastante habitual en Francia, cuando hay un semáforo en verde no quiere decir que puedas girar a la izquierda, si no que se abre en verde en los dos sentidos y debes ceder el paso a los que vienen de frente. Esto hace que los semáforos tarden menos en abrir pero sea un caos. De todas formas se respira vida en el ambiente, y se nota que es una ciudad muy cosmopolita. Aparcamos, si, aparcamos, cerca del Louvre y nos fuimos a dar un paseillo. Hicimos unas compras en un centro comercial subterráneo él, y paseamos por el centro. Cuando se hizo de noche se nos ocurrió ver si había cerca un embarcadero de las típicas barcazas que recorren el Sena. Tuvimos la suerte de que el embarcadero estaba alli cerca, así que nos dimos el típico recorrido en barcaza de una hora donde ves los principales monumentos de la ciudad. Es una pasada verlos de noche, tan bien iluminados, en un recorrido por el que pasas por la Torre Eiffel, El Louvre, Notre Dame... El recorrido fueron 11€ por cabeza, no esta nada mal, teniendo en cuenta que si cobraran más yo creo que tendrían gente igual, no hay nada más típico...

Al acabar el recorrido, fuimos a buscar dónde cenar. Acabamos en un restaurante francés muy cuco cerca de dónde habíamos aparcado el coche. Cenamos dos menús de 17,50€ + bebida. De entrante yo tomé carpaccio de salmón y Bea unos filetitos de pescado marinado (no me acuerdo cómo se llamaba). De segundo Bea tomó una pechga de pollo con una salsa de queso y yo un estofado de Buey. De postre mousse de chocolate y creme caramel. Con bebidas y propina unos 40€ en total. Y luego dicen que Francia es cara. Hemos cenado a 200m del Louvre por 20€ por cabeza, una cena que costaría lo mismo en Coruña. La verdad es que en España cada vez tenemos menos poder adquisitivo. En el restaurante estuvieron toda la cena pendientes de partido de Francia de clasificación para el europeo, y al final andaban todos felices por haber ganado...

Nos fuimos a las 11 para el hotel, así que ya veis a que horas escribo. Buenas noches y hasta mañana.