sábado, 20 de octubre de 2007

Día 20, Futuroscope

Hoy nos levantamos con la intención de pasar el día en Futuroscope, con esa intención cogimos el hotel al lado xD. Futuroscope es un parque de atracciones que está a 10 Km de Poitiers. Teníamos nuestras dudas sobre si ir o no, pero al final fuimos. Parte de las dudas provenían de los 35€ por cabeza que costaba la entrada. Al final, además te clavaban 6€ por el parking a mayores, los muy piratas. Nada más entrar cogimos unos aparatos que nos permitían escuchar algunas atracciones en castellano. En teoría eran casi todas, pero al final algunas eran en inglés nada más. Los cacharros eran una puta mierda. Uno se desmontó al poco de salir de recogerlo, y el otro perdió la cobertura del auricular poco después. En fin…
Las atracciones del Futuroscope son, en general, películas IMAX en sus múltiples versiones (esféricos, 3D, etc.). Entramos n el primero y resultó ser una película sobre una pantalla esférica sobre una niña y su caballo (me ahorro los chistes escabrosos). 50 minutos de película Disney que me hubieran encantado de tener… 12 años. Después fuimos a una atracción bastante mejor, aunque tuvimos que esperar media hora para entrar. Era una película en 3D en plan carrera subacuática. Estábamos montados sobre un mecanismo hidráulico que daba unos viajes de la leche. La verdad es que la sensación 3D era impresionante. Parecía que te estabas moviendo hacia delante a toda hostia y los bichos que venían de frente los sentías aparecer delante de tus narices. Después de esta fuimos a otra película sobre el mundo submarino. La sensación 3D no estaba tan bien lograda, pero aún así daba sensación de que los peces estaban ahí. Lo que pasa es que el sistema a veces mareaba. También fuimos a una sobre un tipo que se estrellaba en los andes. Era en 3D también pero se notaba un sistema bastante más antiguo, de hecho Val Kilmer parecía tener 20 años. La última del día fue un planetario medianamente decente. En resumidas cuentas, salimos bastante decepcionados del parque. En general las cosas proporcionaron más bostezos que otra cosa, y jode gastarse tanta pasta. No mereció la pena y nos fuimos a las cinco hacia Bordeaux.
La idea era ir a un supermercado francés antes de partir. En los que habíamos estado siempre habíamos visto cosas con una pinta cojonuda, pero nos reservamos la compra final para hoy. Hay un montón de chorradas en Francia que no hay en España. Estábamos en un Auchan, pero aquí son muy distintos, hay muchas cosas de calidad. Hicimos una supercompra de chorradas, desde foie gras entero, pasando por chocolates, vino, fiambre (impresionante está el viande de Grissons y el jamón normando), queso, pero sobre todo, Bea encontró su amada Cherry Coke, que compramos a puñados. Eso fue el final del día, ahora estamos en el hotel viendo la final del campeonato del mundo de rugby, y mañana nos vamos a Coruña. Escribiremos al llegar, no lo dudéis. Hasta mañana!

1 comentario:

Sergio dijo...

Por cierto, acaba de ganar Sudáfrica el campeonato del mundo. Deben andar de fiesta los franceses...