jueves, 18 de octubre de 2007

Día 18, París parte 2

Hoy nos despertamos con un precioso día. Tempranito por la mañana bajé a pagar zona azul parisina. Pregunté en el hotel dónde comprar las tarjetas de estacionamiento, ya que en los parquímetros no se puede pagar con monedas. Así que hay que comprar unas tarjetas monedero como las de las cabinas de España. Es "ligeramente" caro. En la zona de la torre Eiffel, que no es de las más caras, son 2€ la hora. En el centro son 3€ la hora, así que compré una tarjeta de 30€, aunque sabía que me iba a sobrar algo. Realmente es carísimo aparcar en París, pero al menos hay dónde, no como en Londres. Desayunamos en el hotel, que estaba incluído en el precio, y nos fuimos a ver la más famosa atracción de París, por seguir haciendo las típicas cosas de buenos guiris.

Cómo ya eran las 10 y media, había cola. Era inmensa, pero cuando subimos todavía era más grande. Tardamos casi una hora en subir, pero que coño, con el día que hacía, la vista debía ser la hostia. 17€ más pobres cogimos el ascensor hasta a planta 2. La torre tiene 3 plantas, dos de ellas medianamente grandes y la tercera es el mirador de lo alto. He de reconocer que soy bastante acojonado con las alturas, y la idea de subir a lo alto no me agradaba demasiado. Así pues, nos quedamos en la segunda planta que ya iba llegando de alto (calcular 140 metros, más o menos). La vista era la hostia, llegaba hasta el infinito con casas y casas. Hicimos muchas fotos de los monumentos más emblemáticos de parís desde arriba, hicimos unas compras, Bea tomó un café para recuperarse un poco del frio y bajamos a la planta 1. En la planta 1 hay un pequeño museo de la torre, un restaurante donde las cenas cuestan 60€ y algunas tiendas de souvenirs. Tras un rato allí bajamos caminando hasta el coche para dirigirnos a la zona de la plaza Vêndome.

No sólo íbamos hasta allí porque fuera una zona bonita. El hecho es que ayer busqué dónde satisfacer en París una de mis múltiples aficiones, la cocina japonesa. Hay ingredientes básicos muy compliados de conseguir en Coruña, así que busqué un supermercado y hacia allí fuimos. Para mí aquello era la hostia, no sabía parar de meter cosas en la cesta xD. Al final compré muchos ingredientes y algo de cerámica (preciosa). Los dependientes del supermercado fueron muy majos y me ayudaron a encontrar las cosas que buscaba, dentro de su limitado inglés. Tras acabar de comprar, metimos las cosas en el coche y nos fuimos a buscar un restaurante, como no, japonés, para redondear el día. A pocos metros de allí encontramos un restaurante del que había oído hablar en internet, el Sapporo. Allí los comentarios decían que hacían un ramen delicioso. El ramen es una sopa tradicional japonesa con fideos, echad un ojo a las fotos que acompañan para haceros una idea. Pues bien, aquí ponían unos calderos, porque de otra forma no se definirlos, de ramen. Eran enormes las raciones y, además, habíamos pedido en el menú algo a mayores, y aunque fuera pequeño el acompañamiento, no dimos acabado la comida. Los que me conoceis sabeis que soy de mucho comer, pero es que esto era imposible. Pues bien, los dos menús con bebida fueron 30€, en pleno centro de París.

Para bajar la comilona nos fuimos a dar una vuelta. La primera intención era ir al museo de Orsay, a ver pintura impresionista. La putada es que estaba cerrado debido a que en Francia están de huelga de transportes. Menos mal que fuimos a Paris en coche porque hoy casi no había buses ni metro. El porqué una huelga de transportes afecta a un museo no lo entiendo mucho, pero bueno. Decidimos entonces pasear por la zona, echando un ojo a las tiendas, muchas de ellas de firmas muy caras, y buscando curiosidades (y Bea además, bolsos, zapatos y de eso). Tras dos horas deambulando volvimos al coche para salir ya de Paris dirección Orleans, a 140 Km. La ciudad nos despidió con una puesta de sol preciosa, donde parecía que el cielo estaba pintado.

Así hoy estamos descansando pronto en el hotel, que estamos reventados tras ya 3300 Km de viaje. Hasta mañana!

Visitante dijo...

El país en la mochila... Mola os lo estáis pasando en grande. Lo de la huelga de transportes lo vi en el telediario y la reportera de TVE estaba al ladito del arco del triunfo (igual os la cruzasteis). Salu2

Sergio dijo...

Pues nosotros nos entereamos ayer por la noche, leyéndolo en una de nuestras webs de viajes, pero allí ni nos enteramos porque íbamos en coche. La verdad es que el tráfico de PAris es un caos de los gordos, ya contaré

dfernandez dijo...

Oye, ahora que comentas lo del Ramen... en Barcelona, en el Born, hay ahora un restaurante que se llama Udon (le llaman el "noodle restaurant/bar"), que tiene una pinta estupenda... es todo sobre noodles, udon fresco, ramen... no fui, pero vamos, tiene buen aspecto (quizás sólo un poco chic de más).

Y sí, jeje... lo del supermercado me suena a cuando Soraya y yo descubrimos uno todo de alimentación china y japonesa junto al Paseo de Lluís Companys... nos pasamos hora y pico dando vueltas a las estanterías, pensando si comprar cosas o directamente hacerles una oferta por el local xD

Sergio dijo...

Lo bueno de este restaurante de ramen es que era bastante barato. Si te apetecía sólo ramen, un buen día de invierno por 8€ comes, y bien sano. Nosotros también estuvimos a punto de comprar todo el super. al final "solo" me gasté 73€. Realmente fui a lo básico que me hacía falta, sobre todo el mirin y el atún seco en copos. En BCN tb estuvimos en un supermercado asiático, pero no se si es e mismo al que fuisteis vosotros. Además de aquella no tenía tanta idea de cocina japo como para comprar lo realmente necesario.