domingo, 19 de diciembre de 2010

Camino de Paris

Hoy nos hemos levantado apenados y como despedida he ido a buscar unos pasteles a Cocomaya para desayunar en el tren. Me despedí de Rachel, la dueña del apartamento deseando volver a vernos pronto. Si alguien quiere indicaciones del piso que avise, es una pasada. El día había amanecido gris pero no había precipitaciones. Eso sí, el suelo estaba cubierto de nieve que ya estaba convertida casi completamente en hielo. Las calles principales habían recibido una buena ración de sal pero nuestra plaza no...

Salimos a coger un bus que no llevara hasta el tren cargados como mulas. ¡Anda que no costó subir las maletas por la escalera! Cuando llegamos había una pedazo de cola en el acceso al tren, ya que hay aereopuertos con problemas y la gente ha cogido el eurostar como solución. Gestionamos con uno de los guardias que nos dejaran pasar porque íbamos algo mal de tiempo y conseguimos llegar a tiempo al tren. El eurostar iba completamente lleno y debido a la nieve tardó más de lo habitual en llegar a Paris. Cuando deberíamos haber llegado a las cuatro y cuarto llegamos a las cinco y media. Cogimos por primera vez el metro en Paris y aunque ya me habían avisado he de decir que nos pareció extremadamente cutre. Vale que Londres no es ejemplo de nada, pero París es más cutre por goleada. Por organización, por estaciones y por vagones. En fin, que cogimos el metro hasta cerca del hotel y llegamos derrengados a las seis y media. Decidimos que en París, a estas horas, y un domingo, no íbamos a ningún lado. Lo mejor que podíamos hacer era  descansar en el hotel hasta las ocho para bajar a cenar cerca y mañana madrugar mucho para aprovechar el día.

Cenamos finalmente en el restaurante "Le Château de l'Ouest", típicamente francés. Bea se tomó una dorada con camembert que tenía una presentación brutal y yo un salmón marinado y una andouillette (salchicha típica lionesa que dentro en vez de tener las cosas picadas las tiene en trozos y además suele llevar tripa de cerdo dentro). De postre una creme caramel y un coulant de chocolate remataron la noche antes de irnos a descansar.


PD: Hoy no hay fotos porque nos pasamos tooodo el día entre acabar las maletas y en el eurostar. Mañana ya os resarciré.

No hay comentarios: