martes, 14 de diciembre de 2010

Londres día 5: Oxford y Bicester Village

Nos levantamos a eso de las nueve sin haber puesto el despertador y nos arreglamos rápido para poder coger el tren de las 9:50 hacia Oxford. Tenía muchas ganas de conocer un par de sitios en las afueras de Londres y Oxford era uno de ellos.
Todo apuntaba a que el sitio era estupendo, eso sí, los trenes, como todo el transporte en esta zona, son carísimos. Un billete solo de ida a Oxford desde la estación de Paddington (unos 80 Km) cuesta ¡20 libras! Pensad que es una distancia como la existente entre Coruña y Santiago y cuesta 4 veces más. Podeís pensar que es porque los trenes son la hostia o ponen champagne y regalan donuts, pero no y además tampoco. Son como los de aquí pero más caros.

Llegamos a Oxford a eso de las 10:45 y nos pusimos a pasear. La zona universitaria es relativamente pequeña para lo que es el global de la ciudad y se pasea fácilmente. Hay un montón de colleges en la ciudad y muchos se pueden visitar aunque a algunos para entrar te exigen que vayas en en un grupo guiado. Como no nos apetecía mucho nos pusimos a pasear por la ciudad sin mucho rumbo. Acabamos entrando en la Bodleian library para verla pero, nuestro gozo en un pozo, sólo se podía entrar con un grupo y no había ninguno hasta bien tarde y ya no nos daba tiempo.  Así que nos conformamos con entrar en la Divinity School, el edificio universitario más longevo del mundo, con más de 500 años de historia. Nos quedamos dentro un rato observando cada detalle. Tiene mil curiosidades, como una silla hecha con los restor del barco de Sir Francis Drake o el cofre original donde venían los fondos para fundar la Bodleian. Salimos del edificio y mientras Bea curioseaba en la tienda de souvenirs yo me dedicaba a hacer decenas de fotos de los mil detalles que tienen los exteriores de los edificios.


De allí nos pusimos otra vez a pasear y, sin alejarnos mucho, acabamos comiendo en una cafetería en... ¡una iglesia! La University Church of St Mary the Virgin es una preciosa iglesia con una maravillosa torre pero, además, una parte es un pequeño comedor donde por unas pocas libras disfrutamos de una sopa de verduras (yo) y un guiso de pollo (Bea). 
Nos quedamos tomando un té un rato mientras mirábamos y remirábamos a nuestro alrededor, sin duda es la cafetería universitaria más rara que nos pudimos encontrar. En cuanto terminamos subimos a la torre tras pagar 3 libras por cabeza. Realmente han sido las tres libras mejor invertidas del viaje. La vista desde lo alto de la torre es indescriptible, menos mal que he sacado un montón de fotos! Ver todos los edificios, ya al atardecer (14:00), con las sombras de sus gárgolas y adornos nos dejó impactados. Estuvimos un buen rato en lo alto de la torre hasta de decidimos bajar, ya estaba anocheciendo. Nos dimos un paseo por la calle comercial y nos fuimos a coger un bus a Bicester Village. Una cosa que he de decir es que es el primer día desde que estamos aquí que hemos pasado sin oir a nadie hablando castellano. Londres está invadida de españoles, los hay en todos los sitios típicos y no tan típicos donde quieras ir. En Oxford y, porteriormente, Bicester Village, ni el primero. No se el motivo, es un hecho.



En fin, que partimos en bus hacia Bicester Village. ¿Que tiene el sitio para que merezca la visita? Pues que es un Outlet enorme, en plan casas bajas, relativamente cerca de Londres. En él hay más de cien tiendas, con marcas mitiquísimas, en un entorno agradable (son casas bajas con una calle principal, con lo que parece estar comprando en un pueblo y no en un centro comercial de ambiente aséptico). Nos quedamos por la tarde allí hasta que cerró curioseando y comprando algunas cosas. Para volver cogimos otro tren que nos dejó en las estación de Marylebone. Como ya era tarde y arreciaba el frío nos cogimos unas empanadillas de Cornualles en la estación y nos fuimos al apartamento. ¡Ya podemos decir que hemos probado la comida galesa! Esta semana promete nieve en Londres. A ver si cuaja y podemos ver Hyde Park nevado...

No hay comentarios: