viernes, 19 de septiembre de 2014

Tres en Londres: Día 7: Covent Garden

Y otro día de calor. 25º de máxima y 17 de mínima. Si esto sigue así vamos a pasar el verano en Londres que no pasamos en Galicia. Otro día más nos levantamos y me fui hasta el Cocomaya a por pasteles. Que no falte. Hoy tocaron un cronut de chocolate, uno de vainilla y una napolitana de chocolate. Nos hacen falta las fuerzas porque si ya Londres cansa, con una niña no os cuento. Así que desayunamos los tres con calma, nos arreglamos y salimos a pasear. El objetivo de hoy era sencillo, recorrer el Covent Garden. Que sí, que llevamos un par de días haciendo el guiri y que no os descubrimos nada nuevo, pero ahora mismo es lo que nos apetece. Nos apetece hacer lo de siempre, supongo que será la edad... Pues nada, que nos cogimos un bus hasta Picadilly y fuimos al Covent Garden pasando primero por Leicester Square y nos dedicamos a recorrer el  barrio de arriba a abajo, parando en las tiendas y viendo las cadenas de siempre pero también mucho diseño.

Al mediodía paramos a comer una hamburguesa en el Shake Shack que han abierto en Londres, su primera hamburguesería fuera de USA. Había leído de todo sobre el sitio, generalmente reviews bastante regulares y alguna opinión cercana positiva. Mi opinión es que no saben como las que habíamos comido en NY. De allí salí muy satisfecho y de aquí no, siendo además bastante más caro que su versión americana. Han convertido los 8 USD que valía la hamburguesa con un piso de carne y otro de setas a 8 libras. Y tampoco es que fueran muy amables porque no se molestaron lo más mínimo en calentar el potito de Cloe. Que no tenian forma. Claro. En fin, que yo no lo recomiendo y seguro que ahora mismo hay sitios mejores dónde tomar una hamburguesa en Londres. Lo que sí mereció la pena fue comer en la terraza, con el sol asomando con fuerza entre las nubes y Cloe sonriendo.

Tras comer los tres seguimos de paseo .
Nos metimos en uno de esos rincones de esta zona, Neal's Yard, que le dan un aire especial. Seguimos dando vueltas por la zona y terminamos la tarde haciendo las compras frikis de rigor. Hay dos sitios en la zona que siempre visito, Orc's Nest y Forbidden Planet. La primera es de las pocas tiendas que quedan en el centro de Londres dedicadas a alos juegos de tablero y el rol. La segunda es la mayor tienda de Europa de comics. Son muy distintas. La primera es pequeña y familiar, la segunda es ya un imperio con tiendas al otro lado del charco. En la primera la visita fue rápida, pero en la segunda nos pasamos un buen rato mirando figuritas y curioseando.

Ya cansados y con Cloe con hambre nos metimos en un Pret a Manger a comer algo. Nos recibieron con un mecajonacona. Así, literalmente. Camareros españoles hay a patadas en Londres. La crisis, que es muy mala. Cloe se tomó su merienda y ya simplemente cogimos un bus, unos sandwiches de salted beef y para el apartamento, que hoy estamos bastante cansados.

No hay comentarios: