sábado, 3 de mayo de 2025

Japón en la carretera - Nakano y Shinjuku

Último día completo en Tokio. Nuestros amigos tenían visita familiar que se quedaba a dormir en su casa, así que esta noche dormimos en un hotel. Nos despedimos de ella y las niñas y nos fuimos con nuestro amigo a pasar el día, mientras ellas se quedaban con la familia japonesa. Habíamos reservado un hotel en plena Tokio Station, el Hotel Metropolitan Tokyo Marunouchi. Dejamos las maletas allí y nos fuimos. He de decir que el hotel tiene una ubicación casi inmejorable y es muy tranquilo y cómodo. Muy recomendable.

En fin, que Cloe hoy tenía un encargo de una figura de anime de una amiga, y la intención de comprarse una para ella, que está enganchada a una serie llamada Apothecary Diaries. La primera opción fue bajar al sótano de la estación, a una calle subterránea/centro comercial llamada Character Street. Estaba abarrotada de gente, y no encontramos lo que veníamos a buscar, pero las chicas encontraron otras cosas. 

Tras pensar en la opción de siempre (Akihabara) decidimos que ya lo teníamos muy visto, y que estaba llenísimo siempre de gente. La verdad es que Akihabara siempre fue un sítio como mítico para el fan de los videojuegos retro y el anime, pero yo creo que ha perdido un poco el aura y se ha convertido en un sitio muy caro y lleno de maid cafés. Nuestro amigo nos preguntó "¿Habéis ido a Nakano Broadway?" Ya ni me acordaba del sitio. Es un centro comercial especializado en anime, que nos quedaba por explorar, así que fuimos hacia Nakano.

 


Nos moríamos de hambre ya, así que paramos a comer ramen. Paráda rápida y sabrosa, que nos dejó buen cuerpo. Como referencia, el sitio se llama Gokujou no Shirasu Aburasoba.



De ahí caminamos por las galerías que conducen al centro comercial, y nos pasamos media tarde dando vueltas de tienda en tienda preguntando. El encargo de su amiga fue fácil, la serie que buscaba ella, más complicado. Pero fue divertido revolver, en el sitio hay mucha cosa de segunda mano retro, no solo de anime si no de merchandishing de las cosas más extrañas.


 





Cuando terminamos decidimos dar una vuelta por el barrio y de repente pasamos delante de un arcade pequeñito. Para mi suerte tenían varias recreativas que me encantan. La primera el Densha De Go en versión 20 aniversario, una gozada para los amantes de los trenes. Luego tenían la última de initial D, en la que gocé jugando contra Bea piques montaña arriba. 



Cansados y casi de noche nos pusimos a buscar un café.

 

Los mejores estaban ya cerrados, pero necesitábamos sentarnos y cafeína, así que acabamos en un sótano que pertenecía a una cadena tokiota. Una vez cargados de cafeína nos fuimos a Shinjuku a ver la proyección sobre el edificio del ayuntamiento, el Tocho (no, el nombre no es una coña mía).

 

 

Una vez disfrutado de las proyecciones, que van cambiando cada quince minutos, dimos un paseo por la zona de las tiendas de electrónica para buscar una batería, ya que anoche se nos murió una de las dos que trajimos. 


Tras dar vueltas revolviendo entre miles de artículos, acabamos cenando en un sitio llamado Kanda Tamagoen Nishi-Shinjiku Store. Un sitio súper pequeño de carne guisada con arroz y huevo. La verdad es que bastante mediocre, y sorprende porque 1300 reviews y un 4.7 es complicado, además a Bea no le sentó nada bien la comida, pero estas cosas pasan.


En fin, cansdados ya de todo el día, nos fuimos al hotel a descansar y hacer las maletas. Mañana toca el viaje de vuelta.

No hay comentarios: