lunes, 21 de septiembre de 2015

Destination Unknown Again: Camino de Barcelona

Siguiente objetivo, irnos acercando a Castellón. Para ello la etapa intermedia era Barcelona, pero hoy no era el día para llegar. Así que nos levantamos y desayunamos en el B&B. Allí nos quedamos disfrutando de gofres recién hechos, cruasán, zumo y esas cosillas. Así que desde allí decidimos que hacer hoy. Dormimos cerca de Mataró, en el hotel Mas de Baix. ¿Ir allí directos a la piscina? ¿Ir a la playa? ¿Hará día de playa? Así que tiramos por el medio. Lo primero; ir a ver el canal.

Es que estar tan cerca de la parte final del Canal du Midi y no ir a verlo es casi pecado. Así que decidimos ir a una parte importante que son las nueve exclusas.
Es un sitio en el que el canal supera un desnivel de 21 metros en muy poca distancia mediante (fácilmente adivinable) nueve exclusas. Así que allí vamos y lo usamos con pretexto para explicarle a Cloe lo que es una exclusa.
 


Desde allí lo siguiente es ir hacia el hotel, sin saber muy bien donde vamos a parar. La primera parada es en Perpignan, donde paramos a hacer una minicompra francesa. La verdad es que tenemos ya poco sitio en el maletero y no vamos directos para casa, así que la compra es mínima y todo lo que compramos son cosas no perecederas (nada de queso, snif snif). Comemos ya allí aunque yo no pruebo bocado ya que mi estómago se resiente de la noche anterior. Con Cloe durmiendo en el coche seguimos camino y terminamos en una playa en Sant Vicent de Montalt. Allí aparcamos delante (no había casi nadie) y nos dispusimos a estar un ratito disfrutando del sitio. Hay que decir que la arena era bastante gorda, que el mar tenía resaca y que no hacía mucho calor. Pero nada de eso importaba. Nos los pasamos muy bien los tres jugando en el agua, corriendo por la arena y saltando las olas. Casi dos horas después nos fuimos con el sol ya bajando tras las nubes.

Y aprovechando que estábamos por aquí nos fuimos a La roca village. Allí hicimos alguna pequeña compra y dimos un paseo con la noche tan agradable que hacía. Desde allí ya solo nos quedaba ir al hotel donde hicimos un picnic y nos preparamos para el día siguiente.

No hay comentarios: