sábado, 19 de septiembre de 2015

Destination Unknown Again: Londres (día 2)

¡Otro día gris en la gran ciudad! Segundo día en Londres y nos queda todavía el de mañana. El hotel es increible pero... no tiene desayuno incluido así que hacemos el desayuno en una mesita del a habitación. Cloe se toma su papilla y Bea y yo lo que sobró de la cena de ayer: un sandwich de salmón y un dulce chino de hojaldre relleno de pasta de ciruelas. Miramos por la ventana y llovía. Esa lluvia de la que los londinenses pasan bastante pero afea el día. Cuando de repente nos damos cuenta ¡Horror! ¡Nos dejamos en el coche el plástico de la lluvia del carrito!

Visto lo visto nos dividimos. Bea se coge a la niña y se va andando a Forbidden Planet y yo me voy al coche, cojo el plástico y después nos vemos allí. Salgo a toda leche hacia el coche (hay unos 15 minutos andando) y a la vuelta decido coger un bus. Cuando llego a la puerta de Forbidden Planet justo está Bea entrando.
Que coordinación. Entramos y dimos vueltas y vueltas. Esta tienda de cómics y merchandishing es increible. Hacemos un par de compras y seguimos camino hasta mi otra tienda fetiche: Orc's Nest. La verdad es que en UK las tiendas físicas de rol y juegos de tablero están muriendo. Las tiendas online han copado el mercado ya que son más baratas y los jugadores aquí juegan en clubes y no en las tiendas como en otros países. Así, al no poder crear comunidad que aprecie ese algo más que se da, las tiendas desaparecen. Así que una superviviente como Orc's Nest, que lleva más de 20 años en el negocio, es digna de admirar. Siempre encuentro cosas interesantes allí, de hecho había más de una, pero no hay mucho sitio en el coche así que decido la compra y nos vamaos.

Desde allí decidimos ir al Natural History Musseum. Toca bus. Este año la novedad para nosotros es que no hace falta coger la Oyster card para tener una tarifa decente de bus y metro. Llega con tener una tarjeta Visa/Mastercard/Amex contactless. Gran mejora, la verdad, para el turista. Primera parada antes del Natural History Musseum, el Victoria & Albert.
 Allí dimos un mini paseo y Bea estuvo un buen rato en la tienda, que tiene cosas muy muy curiosas.
Salimos de allí y al llegar al de historia natural decidimos parar a comer en una de las cafeterías. Un wrap de falafel con homous y un sandwich de jamón y queso con un zumo de manzana que cloe devora y seguimos. Objetivo: los dinosaurios. A Cloe le fascinan.
Así que la llevamos a ver los esqueletos aunque lo que más le fascinaba eran los animatrónicos. Por último subimos a la planta superior y estuvimos buscando las estatuas de monos que hay por toda la planta.
Al bajar ella ya estaba cansada así que se puso a dormir la siesta y nosotros nos fuimos de paseo.

Decidimos seguir Knightbridge hacia Hyde Park Corner. Por el camino paramos un buen rato en Harrods porque Bea quería comprar una bola de navidad para el árbol y en Harrods las hay todo el año. A continuación cogimos el bus hasata Picadilly Circus y le dimos la merienda a Cloe subiendo Regent Street. El final del día fue Hamleys. Allí Cloe loqueó viendo juguetes. Quería uno, y otro, y el otro más.

Le prometimos que le comprábamos uno y no se daba decidido entre limitaciones de edad y limitaciones de sitio en la maleta. Al final terminamos con un plamobil pequeñito que esperemos disfrute mucho.

Desde allí fuimos a cena. No sabíamos donde y en Londres tripadvisor ayuda pero no como en otros sitios. Hay demasiados cuatros sobre 5, los cinco sobre cinco suelen estar muy de moda y estar llenos así que sólo vale para descartar a los malos. Terminamos en otra hamburguesería, una hawaiana, el
Kua 'Aina. La comida no estuvo mal, pero tampoco fue espectacular. Una par de hamburguesas (la mía con piña) y una cerveza hawaiana y a pasear camino del hotel. Lo bueno del hotel es que al estar en pleno centro es muy fácil ir andando. Así que terminamos cruzando el Soho, Chinatown, Leicester y parte del Covent Garden con la niña corriendo y cantando "Let it go" a todo trapo.

No hay comentarios: