sábado, 21 de agosto de 2010

Día 14: Inverigo - Arona - Pettenasco - Aosta - Grenoble

Salimos de Inverigo hoy tras desayunar. Otra vez en Italia, otra vez tartas en el desayuno. ¿Así como va a mantener uno la línea? Nos dirigimos hacia Arona, porque me habían recomendado los lagos que hay sobre Turín, el lago Maggiore y el lago d'Orta.

Cuando llegamos a Arona la verdad es que el pueblo nos pareció pche. El lago era muy bonito pero hacía un día feo, de niebla amenazando agua, con lo que deslucía bastante. Lo más majo del lago era la isla central, que con un castillo en su cima hacía una bonita vista desde la orilla.


De todas formas no nos gustó demasiado tras haber visto lagos mucho más bonitos en el viaje. Así que partimos por una carretera de montaña que atravesaba hasta el lago d'Orta. Tras media hora de curvas llegamos al lago que tampoco nos pareció especialmente maravilloso. Así pues, cogimos carretera haci Aosta, para ver el valle y atravesar el túnel del Mont Blanc (y verlo desde abajo, por supuesto)

Por el camino hacia Aosta nos cayó una tromba de agua impresionante. Mares caían hacia el coche. Nos planteamos abandonar la opción de ir hasta Aosta porque si allí llovía así no podríamos parar, pero seguimos hacia delante y veinte km más tarde ya no llovía. Aparacamos en Aosta para comer. Paseamos por el pueblo buscando unas botas de montaña para mí y al final no encontramos nada.



Eso sí, compré unas cuantas cosas de comida italianas con una pinta maravillosa. Nos alimentamos de focaccias varias mientras recorríamos el pueblo y Bea y yo llegamos a la misma conclusión. Aosta es como Ferrol, lo bonito son los alrededores y un poquito dos calles del centro...

Cogimos el coche camino del túnel del Mont Blanc donde había una cola de 90 minutos (el tráfico está muy restringido desde aquél mítico accidente hace ya años). Esperamos y no nos importó demasiado, porque mientras tanto veíamos el Mont Blanc desde la parte italiana y era maravilloso.



Atravesamos el túnel y ya, cansados, nos dirigimos a Grenoble al hotel, para recorrer mañana la ciudad e ir a dormir ya más cerca de la frontera española. La ruta, aquí.

2 comentarios:

sao mai dijo...

En alpes la lluvia por las tardes casi es lo habitual.
¿como no parasteis en chamonix al salir del túnel del mont blanc?? ahí hubieses encontrado tus botas seguro!!

Sergio dijo...

Era ya tarde y había que llegar a Grenoble. Lo de las botas una pena... Para la próxima será.