lunes, 18 de diciembre de 2023

Está muy lejos Japón - Empieza el camino

Tercera vez en Japón, la verdad es que desde Singapur es mucho más sencillo. Esta vez, más que el deseo de ir a visitar el país, era el deseo de ver a unos buenos amigos que viven allí. Así que tras decir en el trabajo que no iba a mirar el correo los próximos quince dias, esta mañana madrugamos y cogimos el avión de Singapur a Osaka. 

Desde mediados de noviembre medio Singapur está en Japón, así que volamos con una aerolínea de bajo coste llamada Scoot hasta Osaka. El vuelo la verdad es que sin mucha novedad. Muy pocas turbulencias, y tras unas 6 horas aterrizamos en Osaka. El aeropuerto de Kansai está un poco en el quinto cuerno, así que entre que cogemos las maletas, pasamos inmigracion, y llegamos al hotel, nos dieron las 6 de la tarde, totalmente de noche ya.


Así que simplemente subimos a la habitación, cogimos algo más de ropa de abrigo, y nos fumos a cenar. Nuestro hotel está muy cerca de Universal Studios, así que por la zona no hay nada apetecibe. Cogimos el tren y nos fuimos a unos 5 minutos a la estación de Fukushima (la de Osaka, no la mala). Allí fuimos a buscar donde cenar yakiniku, carne a la brasa. Tras un primer intento en un sitio que estaba lleno, fuimos a la segunda opción, un sitio pequeñito donde nos dieron mesa en cinco minutos. Allí nos pusimos ciegos a comer carne, sobre todo carne de wagyu que daba gloria tanto verla como comerla. Disfrutamos mucho del momento, haciéndo la comida sobre la brasa y probando muchos cortes de carne.

Salimos llenos pero nos pudo la gula y nos fuimos a tomar de postre unos taiyaki de crema que habiamos visto por el camino. Era ya tarde así que poco más hicimos. Volver al hotel en tren, dar un pequeño paseo por la entrada de Universal Studios, bañera y a descansar. 

Mañana más.




 

 


No hay comentarios: