sábado, 23 de diciembre de 2023

Está muy lejos Japón - Teramachi y Nishin Market (Kyoto)

Ayer acabamos reventados del Universal Studios, así que decidimos no poner el despertador pronto. Salimos del hotel a las once, camino de Kyoto. Desde nuestro hotel en Osaka hasta el hotel de Kyoto menos de hora y media. Bueno, eso sería si no nos hubiéramos equivocado de bus y tuviéramos que arrastrar maletas durante veinte minutos. En fin, qué burros somos. Llegamos al hotel y como esperábamos no pudimos subir aún a la habitación, ya que el hotel era muy inflexible con los horarios de checkin. Dejamos las maletas en el hotel, en una zona habilitada para ello y salimos a buscar donde comer. El día estaba frío pero el cielo estaba bastante despejado. La zona del hotel era un poco desangelada, pero buscamos algo cerca y encontramos un sitio de ramen. Había cola porque el sitio era de los que molan en Japón, 8 taburetes mirando a la cocina. Había que escoger la comida en la máquina antes de entrar y hacer cola en la calle, la zona de los taburetes serían cuatro metros cuadrados con suerte. Bea y Cloe fueron a lo seguro con soyu ramen, pero a mi me pidieron unos udon fríos con una sopa muy densa donde se mojan. Muy muy muy rica.

Desde ahí, por la tarde, poco interesante que contaros. Estuvimos de paseo por Nishin market, un mercado donde comprar encurtidos, pescado, aperitivos y muchas otras cosas de comer. Al final de Nishin fuimos a jugar un ratete a un arcade cutrillo, donde Cloe y y echamos un juego de taikos. Paseamos y compramos algo de merch de SpyxFamily, estamos todos viéndolo y Cloe está enamorada de Anya. Pasamos el resto de la tarde por Teramachi street, sin comprar demasiado. Parando a tomar un café, echando un ojo en escaparates a artesanía, y disfrutando un poco del ambiente.

Cerramos la noche cenando tonkotsu en un sito al que habíamos ido en 2018, la última vez que vinimos a Japón. El cerdo estaba bien bueno, y cuando acabamoss cogimos un bus y para el hotel, que hacía mucho frío.