domingo, 9 de diciembre de 2018

Nueva Zelanda en caravana - Waihi beach y Karangahake

Hoy nos levantamos con el ruido del mar. Suaves olas en la playa y un día bastante bueno. Hace viento pero, eh, estamos acostumbrados a ir a la playa así en Ferrol. Así que desayuno rápido y a la playa. Bea se había levantado antes y ya había paseado un rato, cogiendo conchas y piedras. Así que cogimos nuestras sillas de camping y, como señores, nos fuimos a la orilla.





Alĺí pasamos la mañana, jugando con Cloe a hacer agujeros en la arena, a coger conchas (había millares), a saltar olas y a ver la fauna local. La verdad es que la playa estaba muy bien. En la guía ponía que con una caminata de cerca de una hora llegábamos a una playa megahipermaravillosa, pero esta nos valía ya. Por cierto, la temperatura del agua era estupenda. La verdad es que nos los pasamos genial y salimos muy relajados. No siempre hace falta hacer la supercosa de todas las guías para hacer algo genial en las vacaciones.

Salimos de la playa ya cerca de las dos de la tarde, con hambre. Nos fuimos a comer al pueblo de Waihi, que le da nombre a la playa. Comimos en un restaurante apartado de la carretera, el Down Thyme. Ni fu ni fa la experiencia. Comimos hamburguesas y un filete, pero nada que realmente sea destacable.

De allí seguimos carretera dirección Auckland. Por el camino decidimos parar en Karangahake. Allí hay un río maravilloso en el que, tiempo atrás, había varias minas de oro. Hacemos un recorrido de menos de una hora por lo que antes eran las minas, pegados a la garganta del río. Con más tiempo hubiéramos hecho algún recorrido más completo, pero era tarde y ya andamos cansados.





Así pues, seguimos carretera y terminamos durmiendo en un camping llamado Miranda Holiday Park, a una hora y poco de Auckland. Llegamos a las siete y disfrutamos de las instalaciones. Cloe saltando en la cama elástica y papá y mamá echando una partida al ajedrez gigante. Luego las chicas se fueron a la piscina termal mientras yo escribo esto.

No hay comentarios: