miércoles, 3 de abril de 2024

Nueva Zelanda isla sur - Curio Bay, Slope Point e Invercagill

Hoy hacía otro día con un tiempo agradable. Estábamos muy al sur ya, lo más al sur que se puede estar en la isla sur de Nueva Zelanda, pero estábamos a 18 grados y sin mucho viento. Recogimos la caravana y nos fuimos a desayunar a la cafetería del camping. Desde allí bajamos a las rocas formadas parcialmente por un bosque petrificado. Se puede ver en las rocas lo que eran los troncos. Nos pasamos un buen rato dando paseos por las rocas, trepando, haciendo fotos, viendo pájaros y demás fauna. Lo que sí nos llamó la atención era la poca vida en las rocas. En Galicia siempre ves pequeños cangrejos, peces bebé o anémonas. Aquí la vida se resume en pequeños mejillones y lapas, pero nos quedó la impresión de que no debe haber mucho alimento en este mar Antártico. 




Saliendo ya de Curio Bay, fuimos cerca a Slope Point, que se autodenomina el punto más al sur de la isla sur. Tómese en consideración que Nueva Zelanda tiene dos islas principales pero tiene más islas, una de ellas se ve perfectamende desde Slope Point, y otras ya son sub antárticas y mucho más al sur. Pero bueno, siempre hacen gracias estos puntos y, además, los acantilados son preciosos. Escarpados, a pico, expuestos al oleaje. Las chicas se quedan un rato más mientras yo me voy a volar el dron. Me paso un buen rato volando por los acantilados, viéndolos desde otra perspectiva.


Tocaba carretera ya. Esta noche dormimos en Manapouri, cerca de la zona de los fiordos. Eran tres horas de carretera, y ya eran las dos de la tarde. Decidimos parar en Invercagill a comer, y buen, no fue una maravillosa opcion digamos. Os toca disertación, mis disculpas. Invercagill, como casi todas las ciudades de NZ es un pueblo/ciudad pequeña sin alma. Nueva Zelanda es un caso raro. Colonizada por ingleses pero parece que, estando muy lejos una de la otra, compartan visión del urbanismo con otra ex colonia inglesa, Estados Unidos. Su visión es que nadie, o casi nadie, viva en las ciudades. Quitando honrosas excepciones, como Auckland y Wellington, la mayor parte de ellas son centros de servicios, sin viviendas apenas, y donde la gente va a tiendas y restaurantes. Pero son vacías, sin vida, y fuertemente orientadas al coche. Buscad el concepto de stroad, eso son la mayor parte de las zonas de las ciudades. 


Así que bueno, tras el infructuoso intento de comer en un restaurante que tenía guardado y que tenía la cocina cerrada, bajamos al "centro". Ahí comimos en un café y paramos en una tienda en una ciudad desangelada, con poca gente por la calle y muy muy poca vida que no fuera en coche a un sitio concreto. Comimos muy bien, eso sí, aunque mi bocadillo de panceta creo que me ha restado años de vida. 

El resto del día ha sido carretera por un camino bien bonito y con cerca de cero tráfico. Digamos que no he llevado nunca un coche delante en los cerca de 150km, y creo que me he cruzado tres. Muy disfrutable el camino. Llegamos a nuestro destino y mientras Bea hacía la colada preparé en nuestra barbacoa portátill unas hamburguesas con queso ahumado que cenamos. Tocaba actualizar dos días de blog mientras disfruto de una cerveza local antes de ir a la cama.

No hay comentarios: