viernes, 5 de abril de 2024

Nueva Zelanda isla sur - Manapuori y Te Anau

Nos levantamos con calma en Manapouri y desayunamos unas galletas en la caravana. El tiempo era casi perfecto, cielo azul y sol brillando, aunque en las zonas de sombra la temperatura bajaba bastante. Hoy el plan era hacer una parte de un sendero de 60km bastante famoso en la zona entre Manapuori y Te Anau. Comenzaba el camino en Raibow Reach, un puente colgante bastante grande. En esta zona se rodó la escena de Galadriel escapando de los Nazgul, en uno de los vados del río. 


El camino que hacíamos era de 11 km, siguiendo primero el río, luego por el humedal, y terminando en el lago. El camino era sencillo, sin mucha dificultad, pero de los más bonitos que hemos hecho. No eran los bosques de helechos del sur, si no más bien un bosque de árboles pero llenísimo de musgo y setas. El musgo por todas partes le daba un encanto especial. Otra cosa que nos gusta mucho de Nueva Zelanda son los pájaros. El más especial quizás el fantail, por su forma de volar. Nos contó una guía hace unos días que les gusta seguir a la gente por los senderos, porque han aprendido que al andar los insectos se apartan y les proporcionamos comida. No es que se te suban a la mano, aunque Bea lo intentara, pero si que ves a veces incluso cuatro de ellos volando muy cerca de tí. Esuvimos un rato en la playa del lago, aunque ahí hacía algo de frío, pero es que habia que explorar y buscar piedras perfectas.




Siguiente etapa, Te Anau. Ahí la verdad es que uno de los objetivos era comer. Eran las tres de la tarde ya que la caminata al final fue larga, y teníamos hambre. Decidimos ir al mismo sitio que fuimos en 2018, por el lemon meringue pie. Aparcamos la caravana y allí fuimos, a comer venado, pork belly y unos calamares. De postre merengue y más merengue, estupendamente hecho.


El resto del día poco más que contar. Paseamos un poco por Te Anau, recorriendo algunas tiendas y un poco la orilla del lago. Cuando vimos que se hacía ya tarde, parada rapida en el súper y seguimos camino hacia Queenstown, nuestro plan para mañana. Acampamos al lado del lago, bajo un árbol, cenando un poco de pan y queso antes de dormir bien cansados.

No hay comentarios: