lunes, 1 de abril de 2024

Nueva Zelanda isla sur - Steampunk y pedrolos

Que bien se duerme en la caravana, sin ruidos alrededor más que algún pájaro y con una temperatura la mar de agradable. Despertamos algo tarde, que para eso estamos de vacaciones, para descansar. Desayunamos hoy en la caravana, un poco de fruta y unos merengues anes de recoger todo y partir. 


Salimos en dirección a Oamaru, autodominada capital mundial del Steampunk. El tiempo era agradable pero el cielo gris hacía que el paisaje no se viera tan bonito como debería. Hoy es domingo de Semana Santa, así que la mayor parte de los comercios estaban cerrados y el pueblo algo muerto, pero aún así el centro tenía algo de vida. Aparcamos en una de las calles principales y paseamos hacia la zona victoriana. Allí nos metimos en el museo del Steampunk, que era básicamente un museo de arte moderno inspirado en el género y construído principalmente a base de chatarra. La estética nos gusta así que nos pasamos un buen rato dando vueltas y jugueteando con los aparatos. 






Cuando terminamos nos fuimos a ver el resto del centro del pueblo y paramos a comer en un pub cerca de la caravana. Un buen asado de cerdo un más bacalao azúl antes de seguir carretera hacia Dunedin. En vez de ir directamente por la autopista fuimos un rato siiguiendo la costa para ver el mar y las playas. El mar azul grisaceo por el cielo y los surfistas en al agua embellecían el paisaje. Aún hicimos una parada antes de Dunedin en una playa famosa por sus formaciones de rocas redondeadas. Nos quedamos por la playa paseando, sorprendidos por como motos y coches podían ir por en medio de la arena. 




Desde ahí lo siguiente fue pasar Dunedin hacia la peninsula de Otago, donde haremos noche. La península se extiende hacia el mar con un centro elevado y montañoso mientras la carretera principal serpentea la costa muy cerca del nivel del mar. Pegado a la carretera todo el rato un paseo donde bicicletas y peatones comparten espacio. Un rato más tarde llegamos al camping donde decidimos hacer unas salchichas en la barbacoa de la caravana junto con un poco de queso halloumi. Cenamos, una ducha y a descansar.



No hay comentarios: