jueves, 26 de mayo de 2011

Un viaje muy especial, Los Angeles (día 18)

Hoy nos levantamos con solete por la mañana. Unos 25ºC que se sentían algo más que simplemente eso. La idea principal para el día de hoy era ir a los estudios Universal, un parque de atracciones montado alrededor de los propios estudios. Compramos las entradas por internet ayer por la noche decidiéndonos por un pase que nos daba acceso a una cola prioritaria para no perder un ápice de tiempo. En el hotel donde estuvimos (Tangerine Hotel por si alguien viene a LA, 100% recomendable) nos imprimeron las entradas así que cuando hice el checkout teníamos ya todo listo. Paramos antes de ir en una cafetería que hay justo delante del hotel y nos tomamos el desayuno. Ya con las pilas cargadas nos fuimos a los estudios.

Tras unos pocos km llegamos a la entrada del parking. Como de perdidos al río pagamos un pelín más por el parking preferencial que está justo delante de la entrada del parque. Eran ya algo así como las 11:30 y había muchas cosas que ver. Tras pasar las puertasa y alucinar ya un poco con el sitio nos fuimos derechitos al tour por los estudios, cogiendo el tour "latino" en el que el guía hablaba castellano. La única pena que me dio fue no coger la entrada V.I.P. que te permite ver los estudios por dentro con un guía pero había que reservar y era mucha pasataa, aunque la verdad tiene que estar muy muy bien. En fin, que nos metimos en un bus para el tour/espectáculo por los estudios. El tema consiste en que el bus va pasando por los estudios y te van diciendo lo que se está rodando y simplente los ves por fuera. Así dicho suena soso, pero es que luego hay espectáculos de efectos especiales y puedes ver los sets que hay al aire libre. Los espectáculos son alucinantes y disfrutas como un niño. Primero entrasa en un tunel y te pones unas gafas 3D.
El bus queda sobre unos railes y te rodean 360º pantallas donde emiten una escena basada en King Kong donde el bus es zarandeado y hay efectos de agua y humo (esto se repite bastante en el parque). Tras salir alucinados de esto te hacen pasar por un puente que simula que se derrumba. Después te llevan a un sitio donde se simula estar en un tunel y hay un camión con combustible que cae hacia ti y hay una inundación mientras todo tiembla y parece que se derrumba. Tras todo esto también hay otro espectáculo donde ves a Norman Bates meter un "cadaver" en un maletero y correr hacia tí con un cuchillo en la mano (esto quizás es lo más cutre). Por último hay una escena basada en tiburón. Y creo que con esto ya cuento todo, aunque seguro que me olvido de algo. Y si esto os parece poco se dan unas cuantas vueltas por escenarios exteriores mientras te cuentan anécdotas. Se pasea cerca de uno que se llama la calle Nueva York donde se simula la ciudad (estaba rodando un videoclip Justin Bieber, peno no verlo para darle una colleja), exteriores que simulan ser una ciudad europea donde te cuentan los trucos que hacen para que parezca una ciudad de un país u otro (en ella se rodaron cosas como las escenas de París de Como conocí a vuestra madre), sets de rodaje de La guerra de los mundos y por último, Wisteria lane.
Esta es la calle en la que transcurre Mujeres desesperadas, serie que a Bea le encanta. Este es el set auténtico de rodaje de la serie y solo dejan recorrerlo cuando la temporada no está en marcha. La verdad es que las casas son bastante pequeñas cuando las ves delante, pero a Bea le encantaron y lo entiendo plenamente. También por el camino te enseñan coches míticos auténticos de rodaje, como los de Regreso al futuro o una de las naves de la película Serenity.

Tras acabar el tour nos fuimos al siguiente sitio, la montaña rusa virtual de Los Simpsons. Es algo típico pero no deja de sorprenderme el cerebro humano. Estábamos metidos en unos asienos dentro de un grupo movido por motores. entre lasa imágenes y el movimiento parecía ir rapidísimo cuando realmente estábamos parados. La verdad es que an mlas imágenes y la ambientación Simpson aún daban más vidilla al asunto. Nos lo pasamos de la leche. De ahí, tras comprar un souvenir, seguimos camino y paramos a comer. Unos sandwiches y una breve conversación con unos compañeros de mesa que eran de Luxemburgo seguimos camino hacia el espectáculo de Terminator 2. En él se simula una presentación de Cyberdine Systems donde interrumpen Sarah Connor y John Connor. La verdad es que es la que se ve más antigua pero aún así es la leche. Mucho 3D de gafas montado a lo espectacular con cosas saliendo de la pantalla acompañados por efectos de verdad como ruido de armas, humo, luces, agua... Muy muy divertido de nuevo. La tienda de souvenirs de este espectáculo era la más freak. Comics, camisetas de superhéroes. figuras, cosas de star trek hy star wars... Nos dimos una vuelta por ella encontrando cosas como un Iron Man tamaño real por la friolera de 7000$. Cogimos camino hacia el espectáculo de animales actores donde unos entrenadores de una empresa que proporciona animales para el cine y la televisión enseña los trucos que hacen para acostumbrar a los animales a desconocidos y las cosas asombrosas que pueden hacer. De allí nos fuimos a la parte inferior a montar en el Jurassic Park Ride. En él, montados en una barca, surcamos un río donde aparecen a los lados dinosaruios que... ¡te mojan! Y claro está, el paseo finaliza con una caída de la barca por una cascada con mojadura final incluida. Muy divertido aunque si tienes algo de miedo a las alturas como yo da algo de congoja :-). Por la zona dimos un paseo por un sito con algo de vestuario y detalles de películas. Aunque era pequeño y algo pobre, había alguna cosa que otra que se salvaba (el vestido de animadora de Heroes, material de Buck Rogers...), así que le dedicamos un ratillo porque era pequeño. Lo último ya que nos dio tiempo a hacer fue entrar en la casa del terror. Realmente es algo típico pero esta estaba muy bien hecha. Todos los tópicos posibles estaban presentes, sumándoles esta vez que aparecían personajes de la Universal, como Chucky o el de la matanza de Texas. La verdad es que somos acojonables y nos acojonamos bastante, sobre todo con los actores. En fin, que acabamos a la hora de cerrar del parque habiéndola pasado un rato genial. 100% recomendable el parque.

Desde allí nos fuimos a dar una vuelta en coche por el paseo de la fama de Hollywood. Y allí hicimos una foto al edificio de Capitol Records. ¿Porque ese interés? Por una de las películas que más nos gusta de todos los tiempos, Ford Farlaine. Hay una escena mítica al final de la película que transcurre por fuera del edificio con los protas cayendo y tratando de bajar por la fachada que es un tanto especial. De ahí subimos hacia el observatorio Griffin, famoso por salir en muchas películas y por las vistas de Los Angeles, incluyendo la puesta de sol al ladito mismo del cartel de Hollywood. La verdad es que el parque en el que se encuentrasa el observatorio es gigante. Y con gigante me refiero a que es bastante más grande que Central Park, pero muchísimo más. Subimos hasta el observatorio y nos dedicamos a ver la ciudad para todos los lados posibles y a ver como se ponía el sol en las montañas. El edificio del observatorio también es chulisimo, no sabría como describir el estilo, pero resulta muy elegante sobre la colina.

Desde allí la idea era irse a Santa Barbara a dormir. El problema fue que cuando todavía estábamos en LA a eso de las ocho de la noche nos llegó un correo de booking diciendo que el hotel había cancelado la reserva. Los llamé inmediatamente y me dijeron que habían tenido problemas con la tarjeta (les había pasado la visa electron para probar si booking me dejaba) y que habían cancelado la reserva y que lo sentían mucho. En fin, que cogimos el movil y por internet hicimos una reserva en LA ya que era de noche y preferíamos de hecho quedarnos en la ciudad para aprovechar mañana y ver bien la costa camino ya del norte. Paramos a cenar en un restaurante mejicano (se supone que en LA hay los mejores restaurantes mejicanos ya que medio LA es mejicano). Bea se tomó un par de burritos acompañados por mole y arroz y yo carne estofada mejicana acompañada por lo mismo y guacamole. ¡Estupendo todo! Después de eso al hotel a descansar.

No hay comentarios: