domingo, 4 de octubre de 2009

Día 2: Bordeaux - Perigueux - Sarlar-la-Canedá - Rocamadour - Riom

Hos nos costó un poquito salir del hotel tras el tute de ayer, y al final salimos a las 10:20, pero con bastantes fuerzas y con un día maravilloso de sol y veintipocos grados. Cogimos la autopista y fuimos siguiendo el garona un buen trecho con ella camino de Perigueux, en medio de la región de Perigord.

Toda esta región del Perigord es conocida básicamente por tres cosas, el foie de oca, las trufas y las nueces. Todo el camino iban recordándote esto, y no había más que carteles al respecto y sitios para comprarlas. Perigueux es una pequeña ciudad con un casco antigüo pegado a la catedral, de calles con casas de piedra casi blanca y tejados de pizarra. Nos dimos una vuelta como siempre, callejeando y comiendo... Nos pasamos por una pastelería y compramos un par de cositas impresionantes. Bea se zampó un macaron relleno con una mouse con fresas enteras. Yo me zampé una tartaleta pero ésta de souflé de manzana. Tras comerlas paseando por el mercado (donde lo principal erá lo ya comentado) nos fuimos a ver la catedral. La catedral de Saint-Front, de estilo bizantino y única en Francia hasta que inspiró al creador del Sagrado Corazón en París, es bastante austera en cuanto a su decoración interior. A nosotros nos gustó sobre todo un retablo gigante tallado en madera. Volvimos al coche y cogimos la carretera camino de Sarlat-la Canedá, reomendación que tengo que agradecer a Fini.

La verdad es que ya el camino a Sarlat mereció la pena en si mismo. A cada paso que dábamos la cosa se ponía más interesante. Pasamos por un monton de merenderitos pegados al río, gente en canoas y divirtiéndose con un domingo en el campo. Lo más impresionanate fue ver salientes de roca caliza y casas pegados a ellos. Mil una señales de cuevas prehistóricas más tarde llegamos a Sarlat. La verdad es que la ciudad vieja impresiona. De hecho es un sitio donde habitualmente se ruedan películas de temática medieval, y la verdad, te imaginas espadachines por en medio de las calles en plena aventura épica. Según aparcamos el coche ya íbamos buscando un sitio para comer. Caminamos un par de calles y curioseamos restaurantes hasta que llegamos a uno que estaba, como muchos, metido un pequeño pasadizo que creaba una placita entre dos calles.
Small Sarlat-la-Canedá corner
Comimos en una terracita. De entrante una sopa de legumbres, de primero unas ensaladas muy ricas (una con magret ahumado y la otra con una masa brick con un queso cremoso dentro como elementos principales). De segundo yo comí un magret de pato delicioso y Bea unas vieiras. Los dos acompañados de verduras en su justo punto y un arroz basmati con semillas de amapola. Por 44€ comimos los dos sin postre, un precio mása que razonable para lo que comimos y el sitio que era.

Nos fuimos a callejear un rato largo, paseando por la catedral, explorando los callejones hasta que, antes de volver al coche, paré a comprar en una tienda de especialidades. Al final me compré lo que venía a buscar, aceite de nueces. ¡Esto va a dar un toque estupendo a las ensaladas, y además es muy muy sano! Cuando vimos que ya se hacía tarde nos fuimos a Rocamadour.

Rocamadour son un monasterio y un castillo saliendo de un peñasco. Segun giras la curva de la carretera por la que fuimos, te encuentras con una vista que te deja sin palabras. Las casas y el monasterio parecen colgando literalmente de la roca. Aparcamos el coche en la aparte baja y nos pusimos a subir el desnivel. Nos dimos un paseito por la calle que sube, llena como no de tiendas de souvenirs, restaurantes y hoteles.

Es quizás lo malo de estos sitios, pero aun así esta zona no es excesivamente turísitica, se ve más turismo interior que extranjero y, al menos, las tiendas de souvenirs están llenas de comida y no de productos made in china! Subimos al monasterio (que por dentro no es gran cosa) y continuamos haasta el castillo en todo lo alto, disfrutando de las vistas.



Cuando comenzó a anochecer cogimos el coche hasta el hotel en Riom, que ha resultado un grandísimo acierto. Pegadito a la autopista (tenemos el acceso a 500m), con una habitacíón medianamente grande, una cama de 1,60, conexión a internet, y hemos pagado 38€. Ace Hotel Riom, para el que le interese. Deseoso estoy de que esta cadena se siga expandiendo.


Mañana toca tute otra vez, espero, si no hay problemas con la wifi, que podamos escribir desde Suiza ya.

PD: La última foto de rocamadour es muy mala porque el sol estaba de frente y no era viable. De todas formas me noto un poco espeso haciendo fotos, a ver si voy cogiendo rodaje estos dias...

La ruta, de nuevo aquí...

7 comentarios:

Trend Devs dijo...

Pero qué cabronazos sois. Al final no me dió tiempo de despedirme de vosotros, así que os deseo ahora buen viaje.

Traedme algo!! Aunque sea una piedra. xD.

Alex Martinez dijo...

Wow, el paisaje de Rocamadour es impresionante!!

Aceite de nueces... ya me contarás qué tal está, porque me pica la curiosidad duramente, y es que de esto de menear el bigote con calidad yo también soy un fan acérrimo.

Mañana espero las primeras impresiones en Suiza y una explicacion del plan de ataque! :P

Manel dijo...

¡¡¡¡al final te fuiste de viaje!!!!
nada de solidaridad con los compis con vacaciones canceladas.

¡¡¡menuda vergüenza!!!

detodas formas no soy rencoroso, asi que buen viaje y a disfrutar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pero abre el diafragma melón xD

Hala a disfrutar de la ruta y las viandas.


Maneeel ¡hola! ;)

Sergio dijo...

@Edu, macho, que esa pinta es tras procesarla, que tenía el sol de frente. Estaba justo encima del monasterio y la foto salió con todos los colores lavados... :(

Gracias a todos por leernos y por los comentarios, que hacen ilu!

sao mai dijo...

me alegro que os gustara sarlat, yo, esperaba que salienran de cualquier parte, mas que espadachines, brujas e inquisidores...tremendo el pueblo.

El aceite de nuez, genial en las ensaladas, totalmente recomendable, eso si, hay que darle salida, sino se acaba poniendo amargo.

vaya viajecito!!